14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Newtown vivió la peor matanza de niños escolares en la historia de Estados Unidos. LA PRENSA/EFE/EPA/PETER FOLEY

Masacre en escuela pudo ser peor

Adam Lanza, de 20 años, a quien la policía identificó oficialmente ayer como la persona que cometió la matanza en la escuela Sandy Hook el viernes, le disparó cuatro veces a su madre, Nancy, en la cabeza antes de ir a la escuela y matar a 20 niños —ocho varones y doce niñas— y 6 adultos, según las autoridades.

NEWTOWN, Connecticut/AGENCIAS

Adam Lanza, de 20 años, a quien la policía identificó oficialmente ayer como la persona que cometió la matanza en la escuela Sandy Hook el viernes, le disparó cuatro veces a su madre, Nancy, en la cabeza antes de ir a la escuela y matar a 20 niños —ocho varones y doce niñas— y 6 adultos, según las autoridades.

Lanza tenía “múltiples” cargadores de treinta balas cada uno para el fusil semiautomático y “múltiples” cargadores para las dos pistolas semiautomáticas que llevó a la escuela, explicó el teniente Paul Vance, portavoz de la policía de Connecticut.

El gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, dijo que Lanza se suicidó cuando la policía entró en el edificio. “Suponemos que cuando estaba en la segunda aula escuchó a los oficiales viniendo. Al parecer en ese momento decidió quitarse la vida”, señaló en entrevista a la cadena ABC.

La policía pregunta: ¿Por qué la madre de Lanza tenía un alijo de armas en la casa? ¿Qué experiencia tenía Lanza con esas armas? Y ¿qué fue lo que lo llevó a matar a niños de seis y siete años?

Todas las víctimas fueron muertas a disparos de fusil y algunas con disparos a corta distancia. Al parecer todas fueron atacadas con más de un disparo, informó el jefe del servicio forense, el médico H. Wayne Carver.

Dos de los fallecidos son la directora de la escuela, Dawn Hochsprung, quien según las autoridades intentó someter al atacante, y la profesora Victoria Soto, quien habría sacrificado su vida por sus alumnos.

Jonathan Lanza, tío de Adam, manifestó que este “era excéntrico, jugaba videojuegos, pero no violento, él nunca le pegó a su madre”, y aseguró que estaba tomando un medicamento para la esquizofrenia.

Preguntado por la colección de armas de Nancy, aseguró que ella “tuvo problemas” con Peter, el padre de Adam, por lo que “ella interpuso una orden de alejamiento en 2009, después del divorcio”. “Nunca la pegó pero la empujó”, añadió.

Ayer, decenas de feligreses que asistían a un acto religioso por las víctimas de la masacre, desalojaron la iglesia por una falsa alarma de bomba. Además, un uruguayo de 18 años disparó tres veces en un centro médico privado de Paysandú, supuestamente para emular a Adam. No hubo lesionados.

Internacionales Connecticut masacre niños escolares archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denso Orozco
    Hace 11 años

    Esta tragedia le ha pegado duro al pueblo de los Estados Unidos,tan fuerte como los ataques terroristas del 9/11;ha sido terrible lo que hizo este loco con esos ninios que no tuvieron ningun chance de sobrevivir contra las balas asesinas;en lo personal siento una opresion fea en el pecho,al ver los rostros en la tv de todos los ninios y de sus maestros antes de sus asesinatos;con sus caritas inocentes y sonrientes;que Dios los tenga en su reino,Amen

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí