14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zanahorias y chayotes caros

Las gallinas indias ya están a la vista de los compradores en los principales mercados capitalinos. Cada una se cotiza en 150 córdobas.

Ampliar Infografía

Carla Torres Solórzano

Las gallinas indias ya están a la vista de los compradores en los principales mercados capitalinos. Cada una se cotiza en 150 córdobas.

Las verduras que acompañan a la gallina como: papas, zanahorias y chayotes han aumentado de precio.

Una docena de zanahorias se cotiza entre 40 córdobas las más pequeñas y 80 las más grandes. La libra de papa está en 14 córdobas, y cada chayote tiene un valor de cinco córdobas.

Los tomates y las chiltomas dan sabor especial a los platillos, sin embargo tendrá que echarle menos o gastar un poco más. La docena de tomate se cotiza en 40 córdobas y la chiltoma en 30 córdobas.

La cajilla de huevos continúa su racha alcista, ya que se cotiza en 100 córdobas en algunas distribuidoras del mercado de Mayoreo.

En otros mercados se puede encontrar entre 90 y 95 córdobas.

“La ventas están ralas pero la gente no deja de comprar. Nosotros tenemos a 94, 95 y 70 córdobas. Este último es un huevo pequeño que llamamos paliativo, ese es el que se está vendiendo más”, dijo Mario Morales, propietario de Agencia San Luis en el mercado Iván Montenegro.

Hasta el momento la carne de res y cerdo que se utiliza en los rellenos y aliños navideños mantienen sus precios. La libra se puede encontrar entre 50 y 60 córdobas la libra en dependencia del corte.

Cabe señalar que los comerciantes aseguran que las ventas a pocos días de la Navidad están bajas, a pesar que ya se pagó el aguinaldo y la primera quincena de diciembre.

En cuanto a los combustibles, estos bajaron de precio en las estaciones de servicio Puma y Petronic, sin embargo en las gasolineras Uno los precios se incrementaron entre cinco y diez centavos.

Nacionales chayotes precios zanahorias archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LB Montoya
    Hace 11 años

    Carne no podemos comer y con los huevos por las nubes nuestro panorama se ve sombrio. ¿Qué hemos hechos para merecernos tanta maldad?. Los que ahora mandan culpaban a Somoza de ser ladrón y explotar al pueblo, ¿y ellos que hacen hoy día?, lo mismo que Somoza. A Tacho lo tuvieron que sacar a balazos, ¿y a Daniel como lo sacaremos?. Hablan de cristianismo y es todo un patraña para engañar a los que no saben leer ni escribir, y quienes saben dicen ser sandinistas para llenar su bolsillos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí