No deja nada

Yurendell de Caster continúa su camino hacia una temporada histórica en el repaso de la vieja y la nueva época del beisbol profesional en Nicaragua, al mantener un promedio ofensivo sobre .400, sin descuidar la triple corona de bateo, ambas hazañas sin precedentes.

Yurendell de Caster tiene bien amarrada la triple corona de bateo y además tiene otros tres lideratos en su poder. LA PRENSA/G. MIRANDA

Gerald Hernández

[doap_box title=»Marcas» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

Los principales récords ofensivos en una temporada de la vieja y la nueva época de la Profesional, cuando a cada equipo le falta un promedio de 21 juegos para concluir esta campaña:

Bateo
Duncan Campbell .383 (1959-60)
Renato Morales .387 (2011-12)
Este año: Yurendell de Caster .439

Jonrones
Felipe Montemayor 21 (1958-59)
Michel Abreu 14 (2005-06)
Este año: Yurendell de Caster 10

Carreras empujadas
Larry Novak 61 (1958-59)
Wuillians Vásquez 51 (2011-12)
Este año: Yurendell de Caster 33

[/doap_box]

Yurendell de Caster continúa su camino hacia una temporada histórica en el repaso de la vieja y la nueva época del beisbol profesional en Nicaragua, al mantener un promedio ofensivo sobre .400, sin descuidar la triple corona de bateo, ambas hazañas sin precedentes.

De Caster arranca la semana previa a la navidad con promedio de .439, como último sobreviviente de club de bateadores de .400. A kilómetros le siguen su paisano curazaleño, Curt Smith con .377 y el venezolano Wuillians Vásquez con .376, para darle al Chinandega los tres primeros puestos en la tabla de los mejores bateadores.

El mejor nacional es Jimmy González, del Oriental, con .364, ubicado en la cuarta posición.

De Caster es también el número uno en jonrones (10) y carreras empujadas (33), para completar la triple corona ofensiva.

En cuadrangulares, el curazaleño le saca tres de ventaja a Vásquez, José Pineda, Francisco Santana y Ramón Flores como único nica metido entre los artilleros de poder de esta liga.

En las impulsadas, de Caster tiene como escolta a Juan Oviedo, del Bóer, con 27.

Además, de Caster encabeza los dobles (13), el porcentaje sobre las bases (.544) y el slugging (.841).

Jilton Calderón comparte con Vásquez el liderato de anotadas con 31, pero Jilton está solo en la cima en triples con tres.

En el picheo, Juan Figueroa perdió la punta en efectividad. Douglas Argüello tira para 2.09 y Wilder Rayo para 2.37, dejando al dominicano en la tercera posición con 2.66.

Figueroa es el único ganador de cinco juegos y máximo ponchador con 66, sacándole 20 abanicados de ventaja a Argüello. En triunfos, Wilber Bucardo y Christopher Cooper lo siguen con cuatro éxitos cada uno.

Los juegos salvados son territorio del dominicano Eduardo Sierra, quien lleva siete.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: