14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Real Madrid marcha en el quinto lugar de la liga española de futbol. LA PRENSA/AP

El peor Madrid

Los números del primer tramo de la temporada del Real Madrid de José Mourinho no deben contentar al técnico portugués. Su equipo, tras dieciséis jornadas de la Liga BBVA, presenta las peores cifras del conjunto blanco en los últimos cinco cursos. En media década, nunca había sido peor.

Madrid/EFE

Los números del primer tramo de la temporada del Real Madrid de José Mourinho no deben contentar al técnico portugués. Su equipo, tras dieciséis jornadas de la Liga BBVA, presenta las peores cifras del conjunto blanco en los últimos cinco cursos. En media década, nunca había sido peor.

Con el poderío del Barcelona, que no cede, y con el empate ante el Espanyol 2-2, que deja al Real Madrid a 13 puntos de los azulgrana, el entrenador portugués dio por perdido el campeonato: “La Liga está casi imposible”, dijo en rueda de prensa.

[doap_box title=”Madrid” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

33 puntos lleva el Real Madrid en la liga española y a estas altura solo estaba peor en la temporada 2008/09 cuando reunía 29 unidades.

[/doap_box]

Hay que remontarse hasta la campaña 2008/09 para encontrar registros peores que los que presenta actualmente la plantilla de Mourinho. Entonces, el cuadro madridista sumaba 29 puntos y era quinto. Ahora, tiene 33 y es tercero.

Todo lo que vino después de aquel año, en el que el entrenador era Juan de Ramos, mejoró lo que ha hasta ahora ha hecho Mourinho. En la 2009/2010, el Real Madrid tenía 38 puntos y marchaba segundo; y en la 2010/11, tenía 41 y también era segundo; en la 2011/2012, contaba con 40 y era líder.

El técnico luso ha protagonizado los mejores números blancos y ahora, también, los peores. Se ha dejado por el camino quince puntos, uno más que en toda la temporada pasada.

Muchas causas adornan el peor inicio de curso de las últimas cinco temporadas. Varios problemas rodean al Real Madrid, que ya apuesta por lograr su décima Copa de Europa para arreglar el año.

Ya no hay tanta pegada, los goles no entran con tanta facilidad como antes. Tampoco parece haber tanta unión entre cuerpo técnico y jugadores. La tristeza de Cristiano, el bajón físico que elimina la verticalidad y la rapidez, la falta de concentración a la hora de defender acciones a balón parado y las lesiones de jugadores como Higuaín, Marcelo, Coentrao, Arbeloa o Benzema han lastrado un año que parece que será largo hasta final de temporada.

Deportes desempeño José Mourinho Real Madrid archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Real Madrid
    Hace 11 años

    Tranquilos Madridistas esta sera la mejor remontada en la historia del siglo XXI cuando el Madrid ubique al envidioso equipo Barcelonista en su lugar. Ya lo hicieron hace 8 años cuando tenian los barcelonistas 12 puntos de ventajas y terminaron perdiendo la liga.

  2. dani
    Hace 11 años

    Animo real madrid

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí