14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Darrell Campbell ha sido clave en el resurgimiento de los Leones. LA PRENSA/E. OPORTA

¿Quién rugirá más?

Los Tigres de Chinandega y los Leones de León, los dos equipos más calientes de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, estarán cara a cara hoy y mañana.

Gerald Hernández

Los Tigres de Chinandega y los Leones de León, los dos equipos más calientes de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, estarán cara a cara hoy y mañana.

[doap_box title=”Variantes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El nudo en la tabla de posiciones se podría apretar aún más si León barre al Chinandega y el Bóer hace lo mismo ante Granada.

Eso dejaría a los granadinos siempre arriba, pero con solamente medio juego sobre el Bóer, 1.5 encima de Chinandega y 2.0 sobre León.

Con 21 partidos pendientes para cada equipo, en este momento no hay nada para nadie en la liga.

[/doap_box]

La batalla entre los felinos inicia esta noche (6:00 p.m.) en León. Los Reyes de la Selva tienen disponible al derecho Lenín Gazo (1-2 y 6.07), mientras que los Tigres echarán mano del estadounidense Matt Rusch (1-2 y 3.99).

Chinandega lleva seis triunfos consecutivos y desbancaron al Bóer de la segunda posición, mientras que León viene de ganarle serie a los capitalinos y a los granadinos en la semana anterior.

El repunte de los Tigres se debe a la recuperación de su picheo, tanto así que el fin de semana le dieron la pelota para abrir a Elvin García y Mainor Mora, y ambos respondieron.

A los Tigres les espera una semana de seis juegos, así que necesitan que la recuperación de sus lanzadores sea real si desean mantener el subliderato, pues del bateo no hay quejas con Yurendell de Caster, Curt Smith, Wuillians Vásquez y Ramón Flores a la carga.

Por el otro lado, en Granada (6:00 p.m.) los Orientales tratarán de sacudirse una racha de seis derrotas al enfrentar al Bóer, que también está hambriento de una victoria.

El zurdo Mario Peña (1-1 y 4.38) será el abridor de los granadinos frente al dominicano nacionalizado nica, Gustavo Martínez (2-2 y 5.45).

Mientras los granadinos parecen tener problemas internos y también han sufrido de varias lesiones, el Bóer intentará sobrevivir a las bajas de Cheslor Cuthbert y Elmer Reyes, quien ya no seguirán jugando por recomendación de sus respectivas organizaciones.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marlon zeledon
    Hace 11 años

    ganan los tigres viva Chinandega

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí