Silva está orgulloso del éxito

El 8 de diciembre, el lanzador Braulio Javier Silva Barquero, se programó mentalmente para dominar a Venezuela. Y contra todo pronóstico, lo logró.

Braulio Silva, joven tirador de mucho futuro en el beisbol. LA PRENSA/ARCHIVO/MIGUEL LORÍO

Rosa Membreño

El 8 de diciembre, el lanzador Braulio Javier Silva Barquero, se programó mentalmente para dominar a Venezuela. Y contra todo pronóstico, lo logró.

Ese día, el capitalino se enfrentó a 29 bateadores, tiró partido completo de nueve entradas y permitió cuatro hits, una carrera y cinco ponches.

Dicha labor le permitió a Nicaragua vencer a Venezuela 2-1 y conquistar el Campeonato de la Serie las Américas Senior 2012 realizada en Guatemala.

“Hasta ahora es el momento más grande de mi carrera. No éramos el equipo favorito, pero ese día con mis compañeros salimos a jugar con fe, relajados y confiados”, recuerda emocionado Silva, de 21 años.

Su pasión por el beisbol, que desarrolla desde los nueve años, nace gracias a su padre Ricardo Silva, quien jugó poco tiempo en Primera División. Su mamá se llama Blanca Barquero.

“Mi sueño es firmar con una organización y llegar a Grandes Ligas, por eso no dejo de luchar cada día. Sé que apenas este es el inicio”, manifiesta Silva, quien tiene tres hermanos más.

Silva consciente que el beisbol no será para toda la vida, desde hace cuatro años estudia Ingeniería Industrial en la Universidad de Managua.

“Aspiro ser un profesional en todo el sentido de la palabra”, afirma Silva.

Actualmente, Silva batalla en la Liga de Beisbol Profesional Nacional con el Bóer.

“Es un equipo con el que todos sueñan jugar. La Profesional es dura y espero mantenerme ahí”, añade el joven quien vive en Ciudad Sandino.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: