14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Braulio Silva, joven tirador de mucho futuro en el beisbol. LA PRENSA/ARCHIVO/MIGUEL LORÍO

Silva está orgulloso del éxito

El 8 de diciembre, el lanzador Braulio Javier Silva Barquero, se programó mentalmente para dominar a Venezuela. Y contra todo pronóstico, lo logró.

Rosa Membreño

El 8 de diciembre, el lanzador Braulio Javier Silva Barquero, se programó mentalmente para dominar a Venezuela. Y contra todo pronóstico, lo logró.

Ese día, el capitalino se enfrentó a 29 bateadores, tiró partido completo de nueve entradas y permitió cuatro hits, una carrera y cinco ponches.

Dicha labor le permitió a Nicaragua vencer a Venezuela 2-1 y conquistar el Campeonato de la Serie las Américas Senior 2012 realizada en Guatemala.

“Hasta ahora es el momento más grande de mi carrera. No éramos el equipo favorito, pero ese día con mis compañeros salimos a jugar con fe, relajados y confiados”, recuerda emocionado Silva, de 21 años.

Su pasión por el beisbol, que desarrolla desde los nueve años, nace gracias a su padre Ricardo Silva, quien jugó poco tiempo en Primera División. Su mamá se llama Blanca Barquero.

“Mi sueño es firmar con una organización y llegar a Grandes Ligas, por eso no dejo de luchar cada día. Sé que apenas este es el inicio”, manifiesta Silva, quien tiene tres hermanos más.

Silva consciente que el beisbol no será para toda la vida, desde hace cuatro años estudia Ingeniería Industrial en la Universidad de Managua.

“Aspiro ser un profesional en todo el sentido de la palabra”, afirma Silva.

Actualmente, Silva batalla en la Liga de Beisbol Profesional Nacional con el Bóer.

“Es un equipo con el que todos sueñan jugar. La Profesional es dura y espero mantenerme ahí”, añade el joven quien vive en Ciudad Sandino.

Deportes Braulio Silva Nicaragua Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rafael Valdez
    Hace 11 años

    Está claro que Nicaragua necesita mejorar mucho su picheo. Casi todos los partidos se pierden porque la seleccion hace 3 o 5 carreras, pero los otros equipos fabrican 7, 8 y hasta 12 carreras. Se debe trabajar mas en el bateo, tambien en super mejorar el picheo.
    Recordar que tanto el correr como fildear tambien es asunto de ganar y perder.
    OTRO ASUNTO, ES TRABAJAR FUERTEMENTE LA PARTE SICOLOGICA Y EMOCIONAL DE LOS JUGADORES, PARA COMBATIR LA ANSIEDAD Y LOS TEMORES.

  2. Mauricio Davila Wills
    Hace 11 años

    Se dice internacionalmente, que El Nicaraguense esta superdotado de una resistencia colosal, quizas, hecho de una madera extremadamente valiosa y de enorme aguante. Por algo, el heroe de Las Segovias resistio y tumbo la embestida extranjera de los años 20’s y 30’s; por algo, lo de aquella cancion de un canta-autor Nica: “Nicaragua, creo en tu lucha eterna, creo en tu lucha sin tregua, creo en tu resureccion”.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí