14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jilton Calderón bateó de 5-3 con una doble, una carrera anotada y una empujada, anoche contra el Oriental. LA PRENSA/GERMÁN MIRANDA

Siguen cuesta abajo

Aunque Renato Morales dio una contundente señal de recuperación con el madero, no fue suficiente para sacar a los Orientales de Granada de una terrible racha, que anoche se extendió a siete derrotas al tropezar 5-3 ante el Bóer, en la Gran Sultana.

Gerald Hernández

Aunque Renato Morales dio una contundente señal de recuperación con el madero, no fue suficiente para sacar a los Orientales de Granada de una terrible racha, que anoche se extendió a siete derrotas al tropezar 5-3 ante el Bóer, en la Gran Sultana.

[doap_box title=”Tendidos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Cuatro bolas malas consecutivas a Marvin Martínez con las bases llenas en el cierre del inning 11, le permitió a León dejar tendido 9-8 a Chinandega.

Los felinos habían empatado sensacionalmente en el cierre del noveno con dos anotaciones, la última de ellas por imparable de Yáder Hodgson, a quien le dieron boleto intencional en el episodio 11 para llenar las bases, pero el relevista Adolfo Flores no le puso strike a Martínez.

Ganó Osvaldo Rodríguez (4-3) y perdió Jorge Narváez (1-1). Joe Weik dio su segundo jonrón por León.

Al perder, Chinandega fue empatado por el Bóer en el segundo lugar en la tabla de posiciones.

[/doap_box]

Renato dio tres hits, entre ellos su primer jonrón de la temporada, y empujó dos carreras, una de ellas para manchar la efectividad del novato Jhonny Polanco, pero el Bóer se llevó el juego con un mejor esfuerzo colectivo.

El derecho Berman Espinoza abrió por la tribu y en 4.1 entradas solamente permitió dos corredores en circulación, sin embargo tuvo que salir de juego por una ampolla en uno de los dedos de su mano de lanzar, quedando sin oportunidad de ganar, a pesar de dejar arriba a su equipo 3-0.

Los granadinos aprovecharon para acercarse 3-2 en el sexto inning contra el relevista Henry Córdoba, pero José Luis Sáenz y Polanco se encargaron de preservar la ventaja en el cierre, mientras la artillería capitalina agregaba dos valiosas anotaciones en el octavo episodio.

José Campusano empujó a Javier Robles con un doblete y luego de estafar la tercera base, anotó con un lanzamiento descontrolado de Enrique Medina.

Los Orientales presionaron en el cierre del noveno contra Polanco, quien había retirado de forma perfecta el octavo inning. Lenín Aragón abrió la tanda con sencillo y llegó hasta la tercera base con roletazos de Sandor Guido y Kelly Ramos, así que con dos outs, Renato descifró a Polanco con un imparable, poniendo fin a la hilera de 10 episodios sin permitir anotaciones del veloz tirador novato.

Sáenz (1-1) fue el ganador, con su relevo de 1.2 entradas sin carrera. Polanco se anotó su tercer salvamento y el abridor de los granadinos, Mario Peña (1-2), fue el perdedor.

El Bóer conectó 14 hits, incluyendo tres de Jilton Calderón, Elmer Reyes y Juan Oviedo. Los Orientales dieron nueve cohetes, con Renato de 4-3.

Deportes Orientales de Granada Renato Morales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí