14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mark Minicozzi disparó un jonrón con las bases llenas en el quinto inning, anoche en el triunfo del Bóer. LA PRENSA/GERMÁN MIRANDA

Rally matador

El Bóer y los Tigres de Chinandega amanecieron a medio paso de los Orientales de Granada, los que continúan desvaneciéndose al sufrir su octava derrota en línea, justo cuando entramos al último tercio de la temporada regular de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

Gerald Hernández

El Bóer y los Tigres de Chinandega amanecieron a medio paso de los Orientales de Granada, los que continúan desvaneciéndose al sufrir su octava derrota en línea, justo cuando entramos al último tercio de la temporada regular de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

[doap_box title=”Datos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los Orientales han estado en el primer lugar desde el primer día de la temporada, cuando abrieron ganando junto a León.

Desde el segundo día de la campaña, el 17 de octubre, los granadinos están solos en la cima, hasta hoy que serán alcanzados por el ganador del duelo entre Bóer y Tigres, quienes jugarán un partido de reprogramación y ambos están a medio juego del liderato.

El líder de bateo, Yurendell de Caster, de los Tigres, se fue de 4-1 y quedó con .422 (116-49).

El líder en efectividad, Douglas Argüello, de los Tigres, mejoró a 1.94, por 11 limpias en 51 entradas.

[/doap_box]

Un racimo de siete anotaciones en el quinto inning le sirvió al Bóer para sobrevivir a un incierto cierre debido a su bullpen, que no tenía disponible a Johnny Polanco, para vencer 12-11 a los Orientales, anoche en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Con la tribu abajo 6-4, el estadounidense Mark Minicozzi conectó un jonrón con las bases llenas en el quinto inning, para darle vuelta al marcador, explotando al abridor Róger Marín.

La fiesta siguió contra el relevista Carlos Estrella, con triple de Elmer Reyes, sencillo empujador de Juan Oviedo, imparable de Zane Chávez y cañonazo remolcador de una de Justo Rivas, que provocó la aparición de Gerald Rojas, quien fue saludado con inatrapable del dominicano José Campusano, quien coronó el racimo de siete que contó con siete hits consecutivos que pusieron la pizarra 11-6.

Los granadinos, que no ganan desde el 9 de diciembre, descontaron una carrera en el sexto, una en el octavo y tres en el noveno, así que para el Bóer fue de mucho valor la anotación que hicieron en el séptimo.

Gustavo Martínez (3-2) fue el ganador en relevo y perdió el abridor Marín (1-2).

En Chinandega no hubo misterio, los Tigres atacaron temprano con una carrera en el segundo y seis en el tercero para encaminarse a un triunfo 11-1 sobre los Leones.

Douglas Argüello (3-0) fue el ganador, con otra gran labor de ocho entradas de siete hits, una carrera, una base y cuatro ponches. El zurdo mejoró su efectividad de 2.09 a 1.94, como líder de la liga.

Alis Sotelo sacó los últimos tres outs, mientras que el perdedor fue Wilber Bucardo (4-2), quien intentaba empatar con el dominicano Juan Figueroa en el liderato de victorias, pero se tropezó con una Tigres encendidos, que lo explotaron con seis hits y seis carreras en 2.2 entradas.

El venezolano Luis Alen disparó jonrón contra Bucardo en la segunda entrada y Ronald Garth sacudió a Lenín Gazo con dos a bordo en el tercer episodio.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. luis vega
    Hace 11 años

    diganme algo ustedes de la prensa ,ya estaran contentos con ver los estadios[si se le podra llamar asi]vacios .con su afan de meter a los chavalos junto con los del FSLN el fut espanol ya lo estan logrando matar la tradicion del beis si en 1siglo no se logro mucho o nada en el beis ,ahora que haran con el fut como deporte nuevo en nic?..gracias prensa por destruir lo unico que nos diferensiava del resto de CA.

  2. Gral.Zelaya
    Hace 11 años

    Luis Vega no te pongas de BABOSO broher hoy en dia si la gente no llega a los estadios no es por la Prensa, sino por la calidad de jugadores que hay. Todos dan lastimas Justo Rivas no es ni la sobra de la uña de Ramon Padilla, Ofilio Castro nada que ver con Arnoldo Muñoz o Bayardo Davila y menos con la maravilla Jarquin, Ya no hay Tomas Guzman, Pablo Juarez, Cayetano Garcia, Juan Cabrera, Isidro Monjarret, Epifanio Perez, Julio Medina, Nemecio Porras nada. Vayan al campo y ahi hay gente de hon

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí