14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yahoo moderniza correo; busca competir con Gmail LA PRENSA/Archivo

Otra cara de Yahoo

Yahoo reveló el martes un diseño más atractivo y un servicio más amplio de su correo electrónico, con lo que intenta recuperar parte del terreno perdido ante Google, que le ha quitado a millones de usuarios.

AP TECNO

Yahoo reveló el martes un diseño más atractivo y un servicio más amplio de su correo electrónico, con lo que intenta recuperar parte del terreno perdido ante Google, que le ha quitado a millones de usuarios.

Los cambios revelados buscan que el correo electrónico de Yahoo sea más rápido y fácil de usar. Para poder atender a la creciente cantidad de personas que revisan su correo electrónico mediante teléfonos multiuso o tabletas, Yahoo también lanzó aplicaciones móviles dedicadas para iPhone, iPad y dispositivos con el sistema Windows 8, recién lanzado por Microsoft Corp.

La compañía con sede en Sunnyvale, California, también actualizó su “App” de correo para el sistema operativo Android, de Google Inc.

La renovación del correo es parte de la cruzada que ha emprendido la directora general de Yahoo, Marissa Mayer, para darle a la gente más razones para visitar los servicios en línea de la compañía y permanecer más tiempo en la página.

Al hacerlo, Mayer espera vender más publicidad y acelerar el crecimiento de los ingresos de Yahoo luego de años de problemas financieros.

El estancamiento ha mantenido el precio de la acción de la empresa por debajo de los 20 dólares durante más de cuatro años. Las acciones de Yahoo se mantuvieron cerca de los 30 dólares antes de que la empresa desperdiciara una oportunidad de venderse a Microsoft por 33 dólares la acción, en mayo de 2008. La acción de Yahoo subió nueve centavos el martes para cerrar en 19.52 dólares.

Las acciones han ganado 25 por ciento desde que Yahoo contrató hace casi cinco meses a Mayer, quien llegó de Google.

Durante sus 13 años como alta ejecutiva en Google, Mayer jugó un papel importante en la construcción de la compañía dueña de Gmail. El servicio fue una novedad cuando arrancó, en 2004, y con la ayuda de Mayer se transformó en un servicio que impuso tendencias y superó el temprano liderazgo que había tomado Yahoo y Microsoft.

Tecnología cambios correo electrónico Gmail Yahoo! archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí