14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wuilliams Vásquez disparó jonrón por los Tigres y resultó clave para la victoria de los Tigres, que alcanzan al Oriental, líder desde el inicio de la campaña. LA PRENSA/GERMÁN MIRADA

En la cima

David Rugama sujetó al Bóer durante cinco entradas y Wuilliams Vásquez se voló la cerca, para marcar una tendencia que resultó irreversible y permitió a los Tigres del Chinandega imponerse 4-3 a los Indios del Bóer, anoche.

Edgard Rodríguez C.

David Rugama sujetó al Bóer durante cinco entradas y Wuilliams Vásquez se voló la cerca, para marcar una tendencia que resultó irreversible y permitió a los Tigres del Chinandega imponerse 4-3 a los Indios del Bóer, anoche.

[doap_box title=”Detalles” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Yurendell de Caster se fue de 2-0, con una impulsada y dos ponches. Batea .415 (118-49), con 10 jonrones y 34 remolques. Triple corona.

David Rugama (3-3) lanzó cinco entradas de dos hits, una carrera, que fue el jonrón de Justo Rivas.

Carlos Teller (0-4) lanzó seis innings de seis hits, un jonrón, tres carreras limpias, tres bases y siete ponches. No tuvo respaldo.

[/doap_box]

De esta forma, los Tigres alcanzan el primer lugar en la Liga de Beisbol Profesional, aunque deben compartirlo con el Oriental, que pese a su hilera de ocho reveses aún no ha sido tumbado de la cima. Ambas tropas tienen 19-17.

Quien retrocedió fue el Bóer (18-18), que no pudo capitalizar un buen trabajo de su abridor Carlos Teller (0-4) y tampoco un jonrón (1) de Justo Rivas, lo mismo que buenos desempeños de sus relevistas en la recta final del juego.

Rugama (3-3) fue muy enérgico en los cinco episodios que lanzó, al extremo de tolerar su primer hit hasta el cuarto inning, pero en el quinto, Justo le botó la bola y apretó el score 2-1. No salió en el sexto.

Chinandega se puso adelante 2-0 en el cierre del tercero episodio, cuando después de dos outs, Moisés Flores recibió un boleto y acto seguido Vásquez se llevó la cerca por el jardín central ante Teller.

El bombazo de Rivas, que acercó a los Indios 2-1, obligó a una nueva reacción occidental, que se concretó por infield hit de Flores y tras sencillo de Vásquez y passed ball, fue impulsado por Luis Alen para el 3-1, al final del quinto.

El Bóer anotó una en el séptimo, que parecía para más ante Isidro Pantoja, cuando base a Jilton Calderón con casa llena hizo anotar a Juan Oviedo para el 3-2, pero Marlon Abea y Juan Camilo se poncharon ante Gerardo Juárez.

Los Tigres recuperaron distancia 4-2 en el séptimo, mediante hit impulsador de Alen, tras un nuevo sencillo de Vásquez y eso amortiguó una última anotación de los Indios en el octavo episodio.

Oviedo descargó doble y anotó por hit de Chávez para el 4-3, pero Adolfo Flores conjuró la amenaza y en el noveno Elvin García mantuvo la ventaja y se anotó salvamento.

Así que Chinandega amanece hoy compartiendo el primer lugar con el Oriental de Granada.

Deportes Bóer David Rugama Tigres del Chinandega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí