14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Amigos de la excelencia!

A su corta edad se han destacado como los mejores estudiantes de Managua y estando a punto de iniciar la educación secundaria vislumbran un futuro brillante para sus vidas. ¡Conocelos!

A su corta edad se han destacado como los mejores estudiantes de Managua y estando a punto de iniciar la educación secundaria vislumbran un futuro brillante para sus vidas. ¡Conocelos!    

Julio Portocarrero Arancibia 

El 28 de noviembre del 2012 será de ahora en adelante, una fecha que quedará grababa de por vida en las mentes de Abigail Palacios Aragón y José Estrada Navarro.

¿Y por qué? Aquí Entre Nos te contamos que estos chavalos que apenas inician la adolescencia fueron premiados ese día por el Gobierno de Nicaragua por ser los mejores estudiantes del departamento de Managua. ¡Qué cool!

Abigail y José acaban de culminar el sexto grado de primaria en Nicaragua Christian Academy Nejapa, en donde siempre se han destacado por su excelencia académica, según valora William Salazar su profesor guía.

¡CONÓCELA!

Pequeñita, de voz suave, pero con sueños muy bien planteados para lo que será su futuro. Con apenas 12 años Abigail se ha convertido en un ejemplo a seguir para sus compañeros de clase. “Yo quiero ser doctora y hacer una especialidad en pediatría para ayudarle a los niños”, comenta.

Además de estudiar de dos a tres horas diariamente, ella canta en el coro de su iglesia, juega voleibol y comenta que las clases que más le gustan son Lengua y literatura, Estudios sociales e Inglés.

288x318_1356042692_749 AQEN KE JOVEN,photo01

Abigail alcanzó en este año un promedio de 99.2 por ciento, el cual le dio la oportunidad de participar en las Olimpiadas del Mejor Estudiante a Nivel Municipal y Departamental. Además representó a su colegio en las Olimpiadas de Matemáticas.

“Yo les digo a todos los estudiantes de Nicaragua que se esfuercen y que sean aplicados para que puedan tener oportunidades, y ante todo que sean el futuro de Nicaragua”, expresa.

¡EL NO SE QUEDA ATRÁS!

José no hace más que reír con un tanto de pena durante la entrevista. Comenta que le gusta la clase de Educación Física, Matemáticas y las ciencias. ¡Aaah! y Educación Práctica también. A diferencia de Abigail él estudia diariamente una hora y plantea que eso es más que suficiente.

Posee un promedio académico de 98.9 por ciento y al igual que su compañera quiere ser médico pediatra “para que los niños tengan una mejor salud”, comparte.

Se considera un chavalo alegre, entusiasta y le llena de gozo la idea de saber que es el honor de sus padres. Además ir a la playa, jugar futbol y leer enciclopedias. ¿Su frase? “Si la niñez se muere, el futuro se acaba”.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí