Imparables

Aún cuando el curazaleño Yurendell de Caster ha tomado una pausa en su ataque, Ramón Flores y Luis Alen estuvieron a todo vapor para impulsar a los Tigres de Chinandega a una victoria 5-2 sobre el Bóer, que los dejó solitos en la cima al volver a fracasar el Oriental.

Ramón Flores bateó de 4-3, con un doblete, un triple, dos anotadas y una impulsada para encabezar la ofensiva de los Tigres, anoche contra el Bóer. FOTOS:LA PRENSA/GERMÁN MIRANDA

Gerald Hernández

Aún cuando el curazaleño Yurendell de Caster ha tomado una pausa en su ataque, Ramón Flores y Luis Alen estuvieron a todo vapor para impulsar a los Tigres de Chinandega a una victoria 5-2 sobre el Bóer, que los dejó solitos en la cima al volver a fracasar el Oriental.

Flores disparó un triple que empujó a Alen y luego anotó con doblete de Esteban Ramírez, quien a su vez cruzó el plato con un sencillo de Iván Marín, para que los Tigres le dieran vuelta al marcador 3-2 en el séptimo inning, sacudiéndose el dominio de Juan de León, quien los había sometido durante los primeros seis episodios, anoche en el Estadio Nacional Denis Martínez.

[doap_box title=»FDDCZXV» box_color=»#336699″ class=»aside-box»][/doap_box]

Dos carreras más en el noveno, impulsadas por sencillo de Moisés Flores, sellaron el triunfo que fue a la cuenta del zurdo Mainor Mora, quien tras recibir un jonrón de dos carrera de Dionys César en el primer inning, pintó siete ceros de forma consecutiva.

Mora (2-1) ganó por segunda apertura en fila desde que pasó del bullpen a la rotación, con picheo de ocho entradas de seis hits, y Elvin García se anotó su segundo juego salvado. Perdió de León (3-5).

Los Tigres han ganado ocho de sus últimos nueve juegos, gracias a un segundo aire de su picheo.

A la ofensiva, De Caster se ha enfriado un poco, con cuatro hits en sus últimos 23 turnos, pero el resto ha cumplido su papel, tanto así que Williams Vásquez con .396 de promedio presiona al curazaleño, que ayer se fue de 4-0 y bajó a .406.

En Granada, los Orientales cayeron 12-1 ante León y llevan nueve derrotas al hilo. No ganan desde el 9 de diciembre.

Luany Sánchez, quien llegó a la “jaula” en un cambio que llevó a Zane Chávez al Bóer, bateó de 5-5 con un jonrón y dos remolques, para encabezar el ataque de 17 imparables de los melenudos.

Luany lleva ocho cohetes en 13 turnos, para promedio de .615 desde que se unió a León.

Jimmy Mojica y Luany se volaron la cerca con un corredor a bordo cada uno en el séptimo inning, para ampliar la ventaja de los felinos a 8-1, dándole forma a la victoria.

Ganó Wilder Rayo (4-3) con labor de siete entradas de nueve hits y una carrera, y perdió Diego Sandino (1-1), a quien en seis episodios le dieron nueve cañonazos y le hicieron seis anotaciones.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: