ABC: “Salud de Chávez empeora”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue sometido a una traqueotomía y es mantenido con respiración artificial desde el pasado miércoles, según informa el portal ABC.es.

En Nicaragua el gobierno de Daniel Ortega organizó en esta semana el Festival Celebrando a Chávez: Canto, danza, vida y esperanza, en la Plaza de la Revolución de Managua. LA PRENSA/ EFE/Mario López

Agencias

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue sometido a una traqueotomía y es mantenido con respiración artificial desde el pasado miércoles, según informa el portal ABC.es.

Debido al agravamiento de su salud, por la acumulación de complicaciones posoperatorias y su progresivo empeoramiento, el equipo médico de Chávez está muy preocupado.

De acuerdo con la información divulgada por el medio español, la traqueotomía le fue practicada para facilitarle la respiración, obstruida por la infección respiratoria anunciada por el propio Gobierno venezolano.

El presidente padece de retención de líquido en los pulmones, así como de una grave deficiencia renal, esto último atribuido al abuso de los esteroides de Chávez en los últimos meses.

La alarma la certifican miembros del equipo internacional de médicos que están esforzándose sin éxito en estabilizar a Chávez, según fuentes de Inteligencia con acceso a sus dictámenes.

Estos indican que en los últimos cinco días el dirigente bolivariano no ha respondido adecuadamente al uso de antibióticos.

Concluyen que si no hubiera un pronto progreso en el efecto de los medicamentos que le administran, la situación seguiría complicándose.

“No especulen”

Por su parte el ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, de visita en Bolivia, pidió no especular ni sobre la salud de Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba, ni sobre el futuro político de su país.

En tanto el presidente en funciones Nicolás Maduro asegura que “en Venezuela solo hay un presidente: Hugo Chávez”.

Hija de Chávez pide respeto

María Gabriela Chávez, hija del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió que cesen las “mentiras” sobre la condición de salud de su padre.   

Indicó que estamos juntos “luchando y recuperando la salud”.   

“Respeto a la familia y sobre todo respeto a mi pueblo. ¡Basta de mentiras! Estamos junto a papá, vivos, luchando y recuperando la salud con Dios”, escribió la hija del gobernante en su cuenta en la red social Twitter @Maby80.   

Las declaraciones de la hija de Chávez se conocieron después de rumores sobre la muerte del presidente venezolano que  fue desmentida por el vicepresidente Nicolás Maduro.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: