14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Nicaragua el gobierno de Daniel Ortega organizó en esta semana el Festival Celebrando a Chávez: Canto, danza, vida y esperanza, en la Plaza de la Revolución de Managua. LA PRENSA/ EFE/Mario López

ABC: “Salud de Chávez empeora”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue sometido a una traqueotomía y es mantenido con respiración artificial desde el pasado miércoles, según informa el portal ABC.es.

Agencias

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue sometido a una traqueotomía y es mantenido con respiración artificial desde el pasado miércoles, según informa el portal ABC.es.

Debido al agravamiento de su salud, por la acumulación de complicaciones posoperatorias y su progresivo empeoramiento, el equipo médico de Chávez está muy preocupado.

De acuerdo con la información divulgada por el medio español, la traqueotomía le fue practicada para facilitarle la respiración, obstruida por la infección respiratoria anunciada por el propio Gobierno venezolano.

El presidente padece de retención de líquido en los pulmones, así como de una grave deficiencia renal, esto último atribuido al abuso de los esteroides de Chávez en los últimos meses.

La alarma la certifican miembros del equipo internacional de médicos que están esforzándose sin éxito en estabilizar a Chávez, según fuentes de Inteligencia con acceso a sus dictámenes.

Estos indican que en los últimos cinco días el dirigente bolivariano no ha respondido adecuadamente al uso de antibióticos.

Concluyen que si no hubiera un pronto progreso en el efecto de los medicamentos que le administran, la situación seguiría complicándose.

“No especulen”

Por su parte el ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, de visita en Bolivia, pidió no especular ni sobre la salud de Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba, ni sobre el futuro político de su país.

En tanto el presidente en funciones Nicolás Maduro asegura que “en Venezuela solo hay un presidente: Hugo Chávez”.

Hija de Chávez pide respeto

María Gabriela Chávez, hija del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió que cesen las “mentiras” sobre la condición de salud de su padre.   

Indicó que estamos juntos “luchando y recuperando la salud”.   

“Respeto a la familia y sobre todo respeto a mi pueblo. ¡Basta de mentiras! Estamos junto a papá, vivos, luchando y recuperando la salud con Dios”, escribió la hija del gobernante en su cuenta en la red social Twitter @Maby80.   

Las declaraciones de la hija de Chávez se conocieron después de rumores sobre la muerte del presidente venezolano que  fue desmentida por el vicepresidente Nicolás Maduro.

Internacionales ABC Chávez empeora archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pedro Paramo
    Hace 11 años

    *La salud de Chavez cambio de “Mala” a “Pauperrima”.
    * Gabriela Chavez pide que no mientan sobre la salud de su papa, que solo ellos puedn decir mentiras.
    * La maldicion que le echo a Israel,” le salio el tiro por la culata”.
    * Quieren mantener el “secreto” porque si queda Maduro solo, con su carisma se hunde en una semana (una cosa es manejar un bus y otra es manejar una Nacion)

  2. giovany
    Hace 11 años

    malditos son los q desean la muerte a Chavez, como seran estos marranos donde viven pero les espera el infierno

  3. Y se lo comio el lobo
    Hace 11 años

    No hay tales especulaciones. Todo, todo ha salido cierto y a ultima hora el mismisimo Chavez confirmo que celulas cancerosas habian aparecido de nuevo. Pero si miramos en retrospectiva, Chavez en mas de una ocacion y hasta con jubilo a pregonado a los cuatro vientos que “estoy curado”. Se ha vuelto un estribillo eso de: ya me cure. Entonces viene la duda para el publico y surge el cuento de viene el lobo, viene el lobo, y por fin llego el lobo y nadie le cree ni a Chavez ni a sus voceros.

  4. solo cristo salva
    Hace 11 años

    Salud para el señor chavez pero que sobre todo se haga la voluntad de Dios que sea el tambien sensibilizando los duros corazones pues hay quienes les gusta tirar piedras teniendo ellos techo de vidrio todos somos humanos imperfectos con errores y desaciertos analicen su conciencia todo aquel que condena y diga si es mejor que otro Que Cristo reine en los corazones de los hombres bendiciones

  5. Pedro Paramo
    Hace 11 años

    Chavez esta mas de alla que de aca, y eso no es secreto, pero les combiene no dibulgarlo porque aun siguen tramando como mantener el Chavismo sin su “director”. El gran problema es que todo se caera en cuanto acepten su muerte. Ortega deberia de tomar ejemplo pues pronto le tocara su turno y no queda nadie que lo reemplace porque hacen unos gobiernos personales que se rigen por sus caprichosas acciones y no por las Leyes de la Constitucion, en otras palabras se combierten en “Dictadores”

  6. CHAMUQUIN
    Hace 11 años

    Fijense en el “poster”. AVE CESAR LOS QUE VAN A MORIR TE SALUDAN.

  7. GRANADINO EN MIAMI
    Hace 11 años

    Maldice al pueblo de Dios y despues le pide salud que blasfemia ,,, la paga del pecado es muerte y este piche ya tiene certificado de defuncion ,,,Amen..

  8. Prognosis
    Hace 11 años

    Metastasis y Cancer en estado IV. De ser cierta esa informacion, el Comandante se ira pronto. Dialisis solo lo mantendria en vida por un par de meses; transplante renal seria recomendable. Prognosis pulmonar reservada. Dudo que tome posesion el proximo 10 de enero. Maduro, nuevo presidente. Managua sin ayuda financiera. Se acabo el ALBA.

  9. FDavila
    Hace 11 años

    Si nos fiamos solamente de esta noticia, yo diria que los dias estan contados para el “dios Chavez”. Sin embargo, solamente el verdadero Dios sabe cuando sera ese dia. Yo solo pido 2 cosas esta navidad, que nos libre del dictador que se hace llamar pdte de Nicaragua, y que nos libre, tambien, del que “financia” las empresas del dictador. Ojala Dios se apiade de nosotros y nos libre de estas plagas.

  10. Cesar
    Hace 11 años

    señoras y señores, HASTA CUADO SE VAN A DAR CUENTA DE QUE EL CANCER IS INCURABLE. SOBRE TODO TAN AVANZADO Y RECURRENTE. Es antietico lo que estan haciendo con Chavez. No lo pueden salvar, Hay que dejar a la naturaleza que siga su curso y que descanse in paz. Que le den su medicina para el dolor y colorin colorado, este cuento se ha acabado.

  11. el comandante
    Hace 11 años

    cual pueblo de dios mongolicos todos somos hijos de DIOS para el somos iguales todos ahora por decir somos el pueblo de DIOS podemos matar a nuestros hermanos palestinos que buen pensamiento .

  12. Hace 11 años

    Es realmente comico pero desconcertante la disparidad de comentarios que la enfermedad de un individuo, el cual por su nacionalidad y personalidad no deberia de tener ningun peso dentro del pensar y sentimiento del nica. Claro, todo esto se atribuye al trabajo de la pareja presdiencial, los cuales atraves de la constante propaganda sobre la presonalidad de este individuo, han practicamente hecho de el, un heroe que podria estar mas alla de las figuras de nuestros propios heroes. ridiculo,

  13. Victor Nunez
    Hace 11 años

    Todos nacemos con la sentencia de la muerte. Por favor no nos creamos dioses que no existe mas que un solo Dios. Por favor aceptemos nuestros errores, pecados y por supuesto nuestra eminente muerte. El pecado de creer que somos dioses, es el peor pecado del mundo y lo mas triste que al final la muerte nos provee la liberacion de este mundo material y corrupto.

  14. Hace 11 años

    pobreza en la valuacion y peso de lo que debiera de ser para nosotros importante o no. Que si Chavez esta grave y se podria morir debido a esta situacion, no deberia de ser tan importante, como el sentir pena por la posible muerte de nuestro vecino, pero eso de llegar a maldecir a otros que no estan de acuerdo con nosotros en nuestro sentir, me parece lo mas ridiculo y extremista del mundo. Pero como dice el adagio, cada loco con su propia locura

  15. el profeta
    Hace 11 años

    despues de chavez ,sique fidel y por ultimo ortega cuenten la letras de cada uno chavez=6 letras y esta castro=6 letras la final ortega=6 letras que dan [3] 6 el numerode la bestia de apocalipsis y por eso si se va uno se van los 3

  16. Sherlock Holmes
    Hace 11 años

    Desearle la muerte a un semejante, no es de verdaderos cristianos, mi padre me decia, ” hijo nadie se muera la vispera ” yo mejor sigo el consejo de la Hija de Chavez, que dice que no se mienta sobre la salud de su padre. Estoy completamente de acuerdo con ella. Por eso digo, Presidente Chavez, que le vaya bien, que tenga ud. un buen viaje, me saluda a Caifas, y tambien a Tomas.

  17. Douglas
    Hace 11 años

    Todo los que están en contra de la tierra de mi padre caerán . solo le queda pedir perdón y despedirse r.i.p
    Hugo chavez frías

  18. irazu
    Hace 11 años

    Maduro ya esta maduro … para caerse del palo…… ya casi vemos la desbandada de los amigos del Regimen… adonde ?… a Miami por supuesto… con toda la platilla.. y navidad y año nuevo es una buena epoca para viajar.. con toda la familia…

  19. niño de atocha
    Hace 11 años

    Vamos a ver como funciona este juego de palabras: CAnto, DAnza,
    Vida, Esperanza y Revolución.

  20. AREPA
    Hace 11 años

    No puedo comprender como este Hombre con todo el dinero del mundo, petroleo,oro, manganez, cobre, y dueno de todos los recursos naturales y artificiales del pueblo de Venezuela no fue capas de evitar este cancer terminal con metastasis en todos los huesos, ya esta comprobodo que le cancer del colon es por el excesiivo consumo de carnes rojas y las comidas processadas con quimicos como jamones si hubiese comidos vegetales verduras y vino tinto cervezas estubiese sin ningun problema y arroz y frij

  21. SEVA
    Hace 11 años

    Es inminente el desenlace fatal, la muerte por cancer esta a menos de un mes, despues que comienzan a manifestarse los horribles dolores por la destruccion total del organo invadido.
    Es cuestiòn de dìas, esa operaciòn que le hicieron, lo ùnico que ocasionò fue que el debilitado organismo tuviera que utilizar las pocas energias que le quedaban para reparar una mayor area de tejido, esto en verdad fue simplemente un hechar a suertes, si ya tenia pronostico de muerte, nada perdìa con intentar

  22. G.Morraz
    Hace 11 años

    ¡ Desde el fondo de mi alma y de mis vísceras, malditos seas Estado de Israel, terrorista y asesino!! Esas fueron las palabras de Cháves el dos de junio de 2011, en un acto oficial…..
    Para los que creen en maldiciones, pues parece que se le volteó la tortilla, pero lo cierto es que ese amigo ya estaba pegado antes de esa fecha. Asi que con maldición o sin ella, ya es muy tarde para andar pidiendo milagros y haciendo demostraciones usando a la gente humilde, algo realmente bochornoso.

  23. Franco Soto
    Hace 11 años

    DIOS es el PODER SUPREMO, y los que prejuician sobre la salud de alguien expresando odio y malas intenciones deberian darse cuenta que ellos sufren del peor cancer.

    Ruego a Dios por la salud de nuestro projimo Hugo Chavez Frias !

    Francisco Soto

  24. ALBERTO
    Hace 11 años

    Es mejor que lo desconecten de la maquina de respiracion artificial que lo mantiene con vida y ya que se termine de todos modos ya le llego su hora el lo sabia por eso se despidio y dijo todo lo que dijo por que sabia lo que le esperava, ya que lo quemen y zaz se acabo y se liberan los pueblos de latinoamerica una influencia maligna q ha hecho dano, aunque los del pulguero del Alba lo defienda por estar pegado de la teta juntos con los Sandinistas, asi q sin Chavez a tragar grueso los del ALBA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí