14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Castro insta al ahorro

El presidente de Cuba, Raúl Castro, llamó a eliminar las “trabas y ataduras” a las fuerzas productivas que persisten en la isla y a aumentar el ahorro, para avanzar en las reformas que buscan hacer eficiente el modelo económico cubano, informó este sábado la prensa local.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, llamó a eliminar las “trabas y ataduras” a las fuerzas productivas que persisten en la isla y a aumentar el ahorro, para avanzar en las reformas que buscan hacer eficiente el modelo económico cubano, informó este sábado la prensa local. “Todo lo que hagamos para eliminar trabas y ataduras a las fuerzas productivas resulta vital, de ahí la importancia de evaluar integralmente y en detalle las decisiones que pretendamos adoptar”, dijo Castro al referirse al Plan de la Economía para 2013, según el diario oficial Granma.

Economía ahorro Castro Granma archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Entierro cubano (7)
    Hace 11 años

    Sáquenlo y atrás van a encontrar los anillos de oro para el casamiento de Josefina. La peluca que tía tiene puesta es también para Josefina, para que esté super hermosa en su casamiento. Espero que nadie se de cuenta de todo eso y quite todo, antes que el cadáver llegue a Cuba.Su hija que les quiere,María Dolores

  2. Piero Giombi
    Hace 11 años

    No es curioso que La Prensa habla de Presidente incostitutional por Daniel Ortega, un patriota cristiano, y habla de Presidente por Raul Castro, un dictador hermano de un dictador ?

  3. Entierro cubano (5)
    Hace 11 años

    Ella también está usando lo que mamá me pidió (pulseras, anillos, etc.). La cadena que ella tiene en el cuello es para mi prima Carlota y también los anillos que tía tiene en los dedos de los pies. Los 8 pares de medias “Channel” que ella tiene puesto es para repartir con las amigas y vecinas, o, si quieren pueden venderlas (pero por favor no peleen).La dentadura que pusimos en tia es para abuela, que hace años está sin dientes y no puede masticar.

  4. Entierro cubano (4)
    Hace 11 años

    Tía Gimena esta vestida con 15 sudaderas “Ralph Lauren”, Una es para Robertito y las otras para sus hijos y nietos. Ella también usa una docena de sostenes “Wonder Bra”. Dividan entre las mujeres y tambien las 20 botellitas de pintura de uñas “Revlon” que estan en los 4 cantos del ataud. Tía también está vestida con 9 pantalones “Dockers” y 3 Jeans “Lee”. Papá, quedese con los 3 y le regale los otros a mis hermanos.El reloj “Seiko” que papá me pidió está en la muñeca izquierda de tía

  5. Entierro cubano (3)
    Hace 11 años

    12 latas de “Span” de las mejores (son españolas),- 4 latas de chorizo “El Migo” (son de verdad!). Dividan con la familia (Sin peleas!).En los pies de Tía Gimena está un par de zapatos “Reebok” nuevos talla 9 para Juan (es para el, pues con el cadaver de Tio José no enviamos nada para Juan y el se quedó enojado!). En la cabeza de ella hay 4 pares de calcetines nuevos para los hijos de Antonio, y son de colores diferentes. (Por favor le repito, no peleen!)

  6. Entierro cubano (2)
    Hace 11 años

    Disculpen por no poder acompañarla pero ustedes saben que los gastos fueron muchos con todas las cosas que, aprovechando las circunstancias, les estoy enviando.Ustedes encontraran al fondo del ataud, abajo de ella:- 12 latas de atún “Bumble Bee”,- 12 botellas de acondicionador y 12 de shampoo “Paul Mitchell”,- 12 potes de vaselina “Intensive Care” (muy bueno para la piel, no sirve para cocinar!),- 12 tubos de crema dental “Colgate”,- 12 cepillos de dientes,

  7. Entierro cubano
    Hace 11 años

    Toda la familia en Cuba se quedó sorprendida cuando llegó de Miami un ataud con el cadaver de una tía muy querida. El cuerpo estaba todo apretado en el cajón con la cara aplastada contra el cristal de la tapa.Al abrir el cajón, la familia encontró una carta, prendida a la ropa con una aguja, que decía:”Querido Papá y Mamá:Estoy enviando el cuerpo de Tia Gimena para que hagan el entierro en Cuba como ella quería.

  8. Ahorrando lo que no hay
    Hace 11 años

    En vez de un huevo por semana, ahora será un huevo cada 2 semanas, en vez de 1 litro de aceite cada 6 meses, ahora será un litro de aceite cada 12 meses. En vez de una camisa y un pantalón cada año ahora será 1 pantalón y 1 camisa cada 2 años. Como están a dieta, el rollo de papel higiénico del mes, ahora será cada 2 meses, de todos modos no lo usarán tan seguido, porque no hay mucho que comer, además la gula es pecado, asi que también les estamos purificando el alma, agradézcanos.

  9. frank
    Hace 11 años

    Estas momias cubanas si que dan risa!
    como es posible que ahoren si no tienen ni que comer y lo poco que consiguen son las raciones dadas por el dictador.

  10. Entierro cubano (8)
    Hace 11 años

    PD2: Repito, no dejen que toda esa alegría le olviden de vestir tia Gimena para el entierro. Otra vez les pido que no peleen por las cosas que mandé. Con la muerte de tia Gimena, tia blanca se quedó muy triste y enferma. Entonces muy pronto estaré enviando más cosas.”

    Andreita

  11. Entierro cubano (6)
    Hace 11 años

    Con estos dientes va a poder comer pan sin antes necesitar mojarlo en el café. Las lentes bifocales son para Alfredito, pues son del mismo grado que el usa. Es de él tambien la gorra que tia tiene puesta. El aparato para sordera que tía tiene en los oidos son para tia Carola. Estos no son exactamente los que ella necesita pero los compré de Segunda mano pues los nuevos estaban carísimos.Los ojos de tía no son de verdad, son de cristal.

  12. ron
    Hace 11 años

    RAUL CASTRO TIENE CANCER EN LOS SESOS
    Los Cubanos no tienen ni que comer, el dictador comunista los insta que ahorren.

  13. Patebarro
    Hace 11 años

    El unico modelo que funciona es el CAPITALISTA. Como lo explico? En el comunismo, si vos tenes dos vacas el gobierno te las quita y te da un poquito de leche al dia. En el socialismo, te quita una vaca y te deja una. Y en el capitalismo, si tenes dos vacas vendes una y te compras un toro. Por eso, que Raulito se deje de payasadas con el tal ‘modelito cubano’ que hasta el mismo Fidel dijo que en 50 anos habia sido un fracaso. Entoces, que modelo queda? CAPITALISMO SENORES!!! DOLARES O MORIR!!!

  14. Entierro cubano (2)
    Hace 11 años

    Disculpen por no poder acompañarla pero ustedes saben que los gastos fueron muchos con todas las cosas que, aprovechando las circunstancias, les estoy enviando. Ustedes encontraran al fondo del ataúd, abajo de ella: 12 latas de atún “Bumble Bee”, 12 botellas de acondicionador y 12 de shampoo “Paul Mitchell”, 12 potes de vaselina “Intensive Care” (Muy bueno para la piel. No sirve para cocinar!), 12 tubos de crema dental “Colgate”,

  15. Entierro cubano
    Hace 11 años

    Toda la familia en Cuba se quedó sorprendida cuando llegó de Miami un ataúd con el cadáver de una tía muy querida. El cuerpo estaba todo apretado en el cajón con la cara aplastada contra el cristal de la tapa… Al abrir el cajón, la familia encontró una carta, prendida a la ropa, con una aguja, que decia: Queridos Papá y Mamá: Estoy enviando el cuerpo de Tía Jimena para que hagan el entierro en Cuba como ella quería

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí