14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Glenda Zavala, jefa de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ). LA PRENSA/ ARCHIVO/URIEL MOLINA

Policía desconoce supuesta extorsión

Autoridades de la Policía Nacional dijeron desconocer sobre una supuesta extorsión al emporio televisivo Televisa de parte de funcionarios nicaragüenses reportada por el diario mexicano La Jornada, para liberar a los 18 mexicanos recientemente condenados por tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.

Moisés Martínez

Autoridades de la Policía Nacional dijeron desconocer sobre una supuesta extorsión al emporio televisivo Televisa de parte de funcionarios nicaragüenses reportada por el diario mexicano La Jornada, para liberar a los 18 mexicanos recientemente condenados por tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.

“Desconocemos de eso. En ningún momento de todo el proceso de investigación que le competía a la Policía Nacional se mencionó sobre eso. Tal vez el Ministerio Público puedo saber más sobre eso, porque son los que están trabajando de cerca con las autoridades de México, pero en lo que respecta a la Policía Nacional, desconoce sobre eso que dicen en los periódicos de México”, dijo brevemente vía telefónica la comisionada general Glenda Zavala, titular de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

LA PRENSA buscó contactar al fiscal Armando Juárez, inspector general del Ministerio Público, pero este no respondió las llamadas a su móvil.

El diario mexicano La Jornada reveló este pasado sábado que fuentes vinculadas a la Procuraduría General de la República del país azteca reportaron que funcionarios nicaragüenses estarían extorsionando a la cadena mexicana Televisa, con el fin de sacar en libertad a los 18 mexicanos recientemente condenados por ingresar al país en seis camionetas, trayendo ocultos 9.2 millones de dólares.

¿DÓNDE DENUNCIARON?

Según el diario mexicano La Jornada el departamento jurídico de Televisa presentó una denuncia penal (no especifica dónde) por estos presuntos actos de extorsión a la televisora. El Ministerio Público trabaja en coordinación con la PGR de México en lo que se conoce como el expediente Televisa, acusación particular hecha  contra los 18 mexicanos por  usurpación de identidad y falsificación de documentos.

Nacionales DAJ extorsión Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sengel
    Hace 11 años

    Dejese de mentiras sra zavala usted sabe muy bien porquien esta en ese cargo ya vencido y aquien directamente obedece esa son las personas que´por decadas se han dedicado ala extorsion y a traficar influencias; si tiene temor de DIOS arrepientase que nunca es tarde para hacerlo de todas las groserias que esta gente a hecho y que usted en su momento a sido participe

  2. Manuel
    Hace 11 años

    Esa es una cortina de humo de Televisa. Ojo autoridades nicaraguenses, que Televisa está pegada y ahora quieren ponerle turbia el agua y de esto, tambien estan siendo protegidos por algunas altas autoridades mexicanas que van a cantar la misma cancion de televisa, estos señores tienen mucha influencia en el gobierno, no se dejen avasallar, hagan la justicia completa y saquen a la luz internacional TODO.

  3. marvin
    Hace 11 años

    usted es una señora mentirosa porque la policia de nicaragua es muy corrupta y ese es su modo de operación para tapar sus chanchuyos principiando con Daniel ortega su presidente , de todo el mundo la policia mas corrupta es la de nicaragua

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí