14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua. LA PRENSA/Guillermo Flores Morales

Iglesia da mensaje navideño

El arzobispo metropolitano de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, brindó ayer su mensaje navideño donde exhortó al pueblo católico a escuchar las palabras que brindó el ángel a los pastores: “No tengan miedo”.

 

Tania Sirias

El arzobispo metropolitano de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, brindó ayer su mensaje navideño donde exhortó al pueblo católico a escuchar las palabras que brindó el ángel a los pastores: “No tengan miedo”.

Monseñor Brenes manifestó que no debemos tener miedo a abrir en este tiempo el corazón al Señor.

“El Señor viene a traernos la paz, vamos a su encuentro sin temor alguno, tal como lo hicieron aquellos humildes pastores que tomaron una firme decisión: Vayamos a Belén y veamos lo que ha sucedido y que el Señor nos ha anunciado”, dijo el prelado durante su homilía en la Catedral de Managua.

EL NACIMIENTO DE JESÚS

Además dijo que desde el 16 de diciembre se ha iniciado un periodo espiritual para celebrar el nacimiento de Jesús.

“Desde tempranas horas de la mañana, las campanas de nuestros templos han sonado para invitarnos a encontrarnos junto al pesebre, celebrar la eucaristía y rezar la novena en honor al Niño Dios”, expresó monseñor Brenes.

También pidió a la población a no dejarse llevar por la propaganda que hace la sociedad de consumo, el cual se presenta para estas épocas.

Monseñor Brenes dijo que esto “no nos lleva a la felicidad plena”. Por el contrario instó a acercarse a la humildad del Niño Dios y vivir el gozo de la Navidad este año.

Asimismo indicó que es el momento de volver la mirada “a nuestro señor Jesús, siempre pequeño, humilde y despojado de todo poder y grandeza humana, pero lleno de bondad.”

Mensaje navideño de Monseñor Brenes

Política angel Iglesia monseñor archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí