Arranca torneo de ajedrez

Como ha ocurrido en los últimos años, el ajedrez, el “juego ciencia”, pisa el acelerador en este último mes del 2012 con el VII Torneo Arnoldo Tenorio In Memoriam, que se puso en marcha ayer en la ciudad de Granada.

El MI Carlos Dávila, de Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

Pablo Fletes

Como ha ocurrido en los últimos años, el ajedrez, el “juego ciencia”, pisa el acelerador en este último mes del 2012 con el VII Torneo Arnoldo Tenorio In Memoriam, que se puso en marcha ayer en la ciudad de Granada.

La Casa de los Tres Mundos es el escenario de este interesante torneo internacional, que es organizado por la Asociación Departamental de Ajedrez de Granada que dirige Luis Cuadra.

Cuadra precisamente se encargó de divulgar este arranque del torneo, que se desarrollará con la presencia de una serie de maestros nacionales, internacionales y FIDE de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua en su condición de local.

Nicaragua será representado en este evento por los maestros internacionales Carlos Dávila, de gran experiencia a nivel internacional, y por Mariano Madrigal.

Pero también destacan una serie de jóvenes como Mauro Ampié, José Vicente Basan, Ricardo García, Azucena Rivera y Ursos García, quienes buscarán a toda costa conquistar el título y ganarse los mil dólares de premio para el campeón.

Por Honduras, también están confirmados Daniel Colindras (MF), José Guillén (MF), por Guatemala Francisco Batres (MF), el salvadoreño Ricardo Chávez (MF) y el tico Jonathan Carvajal.

“Estamos contentos porque este VII Torneo Arnoldo Tenorio In Memoriam es de mucha calidad, por la presencia de varios maestros internacionales, FIDE y maestras nacionales que nos acompañan en esta ocasión”, comentó el organizador del torneo Luis Cuadra.

TORNEOS

El VII Torneo Arnoldo Tenorio In Memoriam despegó ayer y culminará este sábado 29 de noviembre en la Casa de los Tres Mundos, de Granada. Se juega una categoría abierta, en la que participan los mejores ajedrecistas, que dotará de un premio de mil dólares para el campeón.

También se desarrollará un torneo Sub-14, que contará con la participación de jugadores de Nicaragua y Costa Rica. El granadino Ian Castillo es la máxima representación en esta categoría, mientras que por Costa Rica están  Daniel y Samuel Rosenstocck, José Andrés Chávez, Braulio Soto y Pamela Salas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: