14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El exceso de velocidad, el consumo de licor y las malas maniobras son algunas de las causas de los accidentes de tránsito. LA PRENSA/R. MORA

Alcohol presente en una de cada tres muertes por accidente de tránsito

Una de cada tres muertes por accidentes de tránsito en Nicaragua es debido a los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas, informó hoy la Policía Nacional.

Managua/ACAN-EFE

Una de cada tres muertes por accidentes de tránsito en Nicaragua es debido a los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas, informó hoy la Policía Nacional.

En lo que va del año, 655 ciudadanos han fallecido en las carreteras nicarag enses, de los cuales 220 han muerto por (los efectos) del licor “, explicó a periodistas el jefe de la Dirección de Tránsito, comisionado mayor Roberto González Kraudy.

El jefe policial aseguró que la mayoría de los fallecidos a causa del alcohol son jóvenes, pero no precisó mas detalles.

Asimismo, González Kraudy mencionó que la cantidad de muertes por accidentes de tránsito este año ya superó las de 2011, pues en todo ese año se registraron 613, un 3 % menos que en 2012.

Hasta este jueves, la Policía Nacional registra 42 personas fallecidas más que al 31 de diciembre del año pasado.

Los datos ofrecidos por el comisionado mostraron que también aumentaron los accidentes de tránsito./ En 2011 se registraron 24.109, mientras en lo que va de 2012 ya se reportan 1.771 accidente más, para totalizar 2.580.

El porcentaje se elevó en un 7 % a falta de cuatro días para que termine el año./ Lo que sí disminuyó en el mismo período, según la fuente fue la cantidad de lesionados como producto de accidentes en las carreteras.

Este año se han reportado 5.765 personas lesionadas, frente a 6.081 reportados el año pasado, es decir, 316 menos, equivalente a una reducción del 8 %.

Nacionales Accidentes de tránsito alcohol archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maria Moreno
    Hace 11 años

    Los bares o discotecas que son mas visitados por los jóvenes debería de haber presencia policial, mas que todo en los parque os porque ahí es en donde salen tomados y al estilo rápido y furioso.

  2. Norma Elena Dixon
    Hace 11 años

    La policía tiene que ejercer mas presencia en las Carreteras que están mas vulnerables a la presencias de Discoteca o Bares aledaños, con este montón de accidentes la policía ya ha de tener un perímetro en donde son mas frecuentes los accidentes, ahí es en donde hubiera de permanecer los agentes de transito.

  3. Hace 11 años

    La costumbre que se ha instituido persimo ejemplo por parte de las autoridades es que los mismo policias se pasan los altos o semaforos, no utlizan casco los policias motorizados, y que los policias solo trabajan de 8am a 1 pm despues no se les ve trabajando en operaciones policiales. Sumado con todos las imprudencias de los usuarios de la via.

  4. Andrew
    Hace 11 años

    primero tenemos que notar que no TODOS los NICAS tenemos carros, tener un carro es un lujo sobre todo con la gasolian mas cara del area de C.A, ahora, los hijos de papi y mami, esos si tiene, se ponen hasta el C… y salen a toda velocidad, a chocar, desgraciadamente causan dolor, sangre y luto, y los malditos borrachos quedan vivos, para que despues con influenias con los grandotes ladrones sandinistas salgan libres por estres carcelario, NICARAGUA y el salvaje oeste americano se asemejan

  5. crdgz
    Hace 11 años

    Educacion vial a los chavalos desde la edad escolar donde se les muestre las fatales consecuencias del consumo del alcohol y el conducir. El MINED debe dar los fondos necesarios para videos educativos. Los retenes me parecen una buena idea tambien y que se confisquen los vehiculos de todo irresponsable encontrado con un nivel alto al volante. Es triste ver como a menudo vemos noticias de personas inocente perdiendo la vida por un inescrupuloso.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí