14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Niños de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Las Calabazas, Ciudad Darío, se sumaron a las tradicionales posadas.

¡Al rescate de las tradiciones!

El pasado 24 de diciembre niños y adolescentes de toda Nicaragua participaron en las tradicionales posadas, pastorelas y procesiones en honor al Niño Dios.

Israel de Jesús González Espinoza

El pasado 24 de diciembre niños y adolescentes de toda Nicaragua participaron en las tradicionales posadas, pastorelas y procesiones en honor al Niño Dios.

Estas fueron organizadas por los mismos jóvenes en distintas parroquias y comunidades. ¡Interesante! ¿ no?

Las pastorelas son importantes porque son una manifestación cultural propia de Nicaragua y América Latina, de ahí que la participación de la juventud propicia que las tradiciones se extiendan a futuras generaciones.

Además estas se presentan “como una herramienta más para la evangelización y nos recuerdan que el centro del mensaje de la Navidad es el nacimiento de Jesús”, según explica Marco Calero Guillén, catequista de la parroquia San Pablo Apóstol de Managua.

Para Christopher Moraga, un joven que ha participado todos los años en las pastorelas de su parroquia, estas transmiten el mensaje del nacimiento del Niño Dios en nuestras vidas.

Aquí Entre Nos rescate tradiciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí