14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de tres mil juguetes fueron donados por los estudiantes de la UNAN-León. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Miles con nuevo juguete

Más de tres mil niños de diferentes barrios de León recibieron juguetes que fueron recolectados por estudiantes universitarios. También en barrios pobres de Granada unos 900 pequeños recibieron un presente de parte de personas altruistas que unieron esfuerzos en esta Navidad.

Eddy López Hernández y Lucía Vargas

[doap_box title=”También en Granada” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Entre ayer y el jueves unos 900 juguetes fueron entregados a niños de diferentes barrios de Granada, de parte de personas altruistas que unieron esfuerzos para hacer sonreír a un niño.

Ayer 800 niños de El Pantanal fueron los beneficiados. Francisco Gómez, quien fue uno de los donantes, dijo que participaron la Universidad Hispanoamericana, el santa granadino, kiosco El Gordito, entre otros. Refirió que “esta es una actividad que hemos llamado Navidad para Compartir, con el objetivo de llevar alegría a los niños de este barrio, donde hay mucha pobreza y como tal sus padres no pueden comprar a sus hijos un juguete”.

Los niños de El Rosario, Pancasán, Walter Ferrety, Las Prusias, El Hormigón, Bartolomé y otros, también fueron visitados por los líderes Omar Campbell y Johana Díaz, quienes dieron juguetes el jueves.

[/doap_box]

Más de tres mil niños de diferentes barrios de León recibieron juguetes que fueron recolectados por estudiantes universitarios. También en barrios pobres de Granada unos 900 pequeños recibieron un presente de parte de personas altruistas que unieron esfuerzos en esta Navidad.

En León la entrega fue realidad por el presidente del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN), de la UNAN-León, Fernando Montes.

Montes dijo que hicieron una recolecta en cada facultad de la UNAN-León hasta conseguir más de tres mil juguetes.

“En esta recolecta participaron cada uno de los 19 mil estudiantes de la universidad para que hiciéramos felices a los niños de los diferentes repartos de León, con la ayuda de todos estamos entregando más de tres mil juguetes”, expresó Montes.

El semblante del niño Mario Ramón Sánchez Jirón cambió cuando recibió su juguete. “Me siento alegre porque nos van a dar juguetes y nos están tomando en cuenta”, dijo Sánchez.

Para los padres de familia la entrega de juguetes es una buena iniciativa que han tomado los estudiantes, sobre todo en este mes cuando muchos niños no tienen ni un solo presente porque su familia con costo tiene para medio comer.

María José Rojas, habitante del barrio de San Felipe, dijo: “Es una buena iniciativa la que está tomando el movimiento estudiantil, ya que la situación económica está dura y no todos los padres tienen la capacidad de darle un juguete, para aquel niño que no tiene juguete y que reciba ahora uno es de felicidad”, dijo Rojas.

Departamentales CUUN juguetes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí