14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pablo VI más cerca de la santidad

El papa Pablo VI, que murió en 1978, está más cerca de la santidad tras el reconocimiento por parte del papa Benedicto XVI de sus “virtudes heroicas”, un decreto oficial del Vaticano que significa que llevó una vida cristiana ejemplar. A partir de ahora se le otorga el título de “venerable”. El siguiente paso en el proceso de beatificación requiere que se le pueda atribuir un milagro. Pablo VI fue el líder de la Iglesia católica en el marco de los cambios sociales de los años 60 y fue el primer Papa de los tiempos modernos en viajar por todo el mundo. Bajo su Pontificado se celebraron las tres últimas sesiones del Concilio (de un total de cuatro), que clausuró con la frase: “Ninguno es extraño, ninguno excluido y ninguno lejano”.

El papa Pablo VI, que murió en 1978, está más cerca de la santidad tras el reconocimiento por parte del papa Benedicto XVI de sus “virtudes heroicas”, un  decreto oficial del Vaticano que significa que llevó una vida cristiana ejemplar. A partir de ahora se le otorga el título de “venerable”. El siguiente paso en el proceso de beatificación requiere que se le pueda atribuir un milagro. Pablo VI fue el líder de la Iglesia católica en el marco de los cambios sociales de los años 60 y fue el primer Papa de los tiempos modernos en viajar por todo el mundo. Bajo su Pontificado se celebraron las tres últimas sesiones del Concilio (de un total de cuatro), que clausuró con la frase: “Ninguno es extraño, ninguno excluido y ninguno lejano”.

Ver en la versión impresa las paginas: 20

La Prensa Domingo Pablo VI Santidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí