14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más allá de la corona

Durante un año se les ve portar la banda de Miss Nicaragua. Aparecen siempre bellas, siempre sonrientes, en diarios, revistas y televisión. Después deben entregar la corona y, para algunas, ese es el final del espectáculo.

Por Róger Almanza G.

Durante un año se les ve portar la banda de Miss Nicaragua. Aparecen siempre bellas, siempre sonrientes, en diarios, revistas y televisión. Después deben entregar la corona y, para algunas, ese es el final del espectáculo.

Otras, en cambio, continúan dedicándose al modelaje y permanecen en los medios de comunicación.

Pero todas, al menos las siete que fueron entrevistadas por Domingo, coinciden en que el certamen de belleza más importante de nuestro país les ha abierto puertas o les ha servido como trampolín.

¿Dónde están ahora las reinas de belleza de Nicaragua? Unas trabajan en Managua; otras en Australia, Estados Unidos o Panamá.

Thelma Rodríguez dirige un certamen de belleza adolescente al otro lado del planeta y Luisa Amalia Urcuyo es una empresaria.

Marianela Lacayo es toda una experta en imagen; Daniela Clerk vende muebles para oficina y Marifely Argüello le da rienda suelta a su creatividad en el famoso canal televisivo Nickelodeon.

Conozca un poco más acerca de siete bellas nicaragüenses y lo que ha sido de sus vidas desde que entregaron la corona.

288x318_1356823697_285-DOM,reportajeThelma1

Thelma Rodríguez

Es originaria de Chinandega. Ganó la corona en el 2008 y representó a Nicaragua en Vietnam,  país que ese año fue la sede de Miss Universo. En el concurso no consiguió el título de la mujer más bella del mundo, pero halló algo más importante: el amor. “En Miss Universo encontré a quien ahora es mi esposo”, cuenta Thelma,  madre de una bebé y actual directora de la organización de Miss Teenager Australia, país donde radica. “En mi destino estaba ser Miss Nicaragua, logré ser embajadora de mi país y representarlo internacionalmente… de no haber sido Miss Nicaragua quizá no hubiese logrado lo que ahora tengo, o quién sabe, pues no tuve la oportunidad de hacerlo por otro medio. Pero aunque ahora vivo en Australia, siento que continúo haciendo mi trabajo de miss,  hablar de mi país y mostrarle a todos lo bello que es”, dice.

288x318_1356823707_285-DOM,reportajeXiomara

Xiomara Blandino

 

Como representante de Managua, Xiomara se convirtió en Miss Nicaragua 2007, rompiendo la mala racha de las nicaragüenses en Miss Universo con su selección entre las diez mujeres más bellas del mundo. “Toda esta experiencia la disfruté mucho y he logrado el cariño de la gente que hasta el día de hoy me asocian a ese momento del Miss Universo”, comenta Xiomara.  Su paso por Miss Nicaragua le ha rendido frutos, su popularidad la ha llevado a convertirse en presentadora de televisión  y las puertas se le han abierto hasta lograr la dirección de Miss Teen Nicaragua. “Aunque creo que lo que más me ha acercado a la gente o me ha dado el nivel de popularidad ha sido trabajar en la televisión más que el Miss Nicaragua. Pero sí siento que ha sido más fácil para mí conseguir el apoyo para mi trabajo como directora de Miss Teen Nicaragua… el Miss Nicaragua ha sido un plus para lograr mis metas, pero todos tenemos o podemos buscar las herramientas para lograrlas”, asegura Xiomara.

 

 

288x318_1356823682_285-DOM,reportajeMarianela

Marianela Lacayo

Representante de Managua, conquistó la corona que la acreditó como la mujer más bella de Nicaragua en el año 2002. Diez años después continúa en la línea que gracias al Miss Nicaragua fortaleció: que no hay una segunda oportunidad para dar una buena primera impresión. Dirige junto con su esposo una agencia de comunicación en Panamá, ciudad donde reside. Además, se encarga del área de imagen personal y profesional. Actualmente Lacayo trabaja con clientes como Toyota, Lexus, Dell y TVN-2, formando a sus ejecutivos en términos de atención al cliente, imagen y etiqueta corporativa. Su experiencia en el Miss Nicaragua le ha servido para convertirse también en asesora de la Organización Miss Panamá. “Miss Nicaragua es una oportunidad de representar al país en el extranjero y eso automáticamente te convierte en una persona pública… ganar el concurso puede ser una buena plataforma para conocer gente a la que, quizá en otras condiciones, no se tendría acceso”.

 

 

 

 

288x318_1356823671_285-DOM,reportaje2

Cristiana Frixione

 

Ha ocupado las portadas de todas las revistas del país y continúa en la carrera del modelaje, presente en campañas comerciales. Cristiana Frixione fue la mujer más bella de Nicaragua durante el 2006 y asegura que “este concurso es una importante plataforma para darse a conocer y la puedes dirigir y enfocar en muchos objetivos”, dice Cristiana. Como administradora de empresas y especialista en mercadeo, trabaja en la empresa familiar de su esposo, donde se desempeña como líder del equipo de ventas. “Definitivamente Miss Nicaragua me dio a conocer y esto lo aprovecho siempre… toco puertas y conozco clientes y saben quién soy”, destaca Cristiana.

 

 

 

 

288x318_1356823691_285-DOM,reportaje6

Luisa Amalia Urcuyo

 

Casi 20 años después a Luisa Amalia Urcuyo siguen preguntándole en restaurantes o centros comerciales, ¿usted fue Miss Nicaragua? La gente no olvida su rostro.  Hoy, quien fue la mujer más bella de Nicaragua en 1993, es especialista en Diplomacia y Relaciones Internaciones y desde hace dos años trabaja en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae) en el departamento de Desarrollo. Es empresaria, ama de casa y madre de tres pequeños (14, 10 y 6 años), pero aún recuerda lo difícil que fue el Miss Nicaragua en los años noventa. “Me coronaron como Miss Nicaragua el 3 de abril y Miss Universo era el 19 de abril… todo fue una locura. Yo me tenía que arreglar sola y me prestaron vestidos y accesorios, llegué al Miss Universo casi de un día para otro”, recuerda Luisa Amalia. Pero su esfuerzo valió la pena, ese año las semifinalistas eran 10 y ella logró el lugar 12. “Me sentí orgullosa, creo que con la preparación que ahora tienen las muchachas de Miss Nicaragua, con todo el tiempo que invierten, las operaciones y todo el apoyo de las empresas, uno puede llegar lejos”, dice. El Miss Nicaragua para Luisa Amalia es una experiencia que de poder repetiría las veces que fueran necesarias, pues “en este concurso descubrí la feminidad de la mujer y hasta hoy me sigue dando frutos, me encanta este ambiente y me buscan muchachas que quieren participar y necesitan asesoría”, comenta.

 

 

 

 

288x318_1356823716_285-DOM,reportajeDaniela

 Daniela Clerk

 

Fue la mujer más bella del 2005 y viajó hasta Tailandia para representar a Nicaragua en el Miss Universo. Actualmente es gerente de una empresa familiar que  fabrica muebles para  oficina. Casada desde hace tres años, Daniela se ha retirado totalmente de las pasarelas. En el 2007 organizó Miss Managua, usando su experiencia de Miss Nicaragua. “Cuando ganas el Miss Nicaragua la gente te reconoce y sin lugar a dudas se te abren puertas… encuentras empresas dispuestas a patrocinarte y apoyarte en tus proyectos, es una experiencia que más allá del modelaje, ayuda a la vida”, expresa Daniela.

 

 

 

 

288x318_1356828131_285-DOM,reportajeMarifely

Marifely Argüello

 

Portó la corona de la mujer más bella del país en el año 2004. Hoy, a sus 30 años, recuerda el Miss Nicaragua con mucho cariño, como una experiencia que le dio la oportunidad de entrar al mundo del entretenimiento, aunque al final haya decidido tomar “otros caminos” más relacionados con su profesión.  Luego de entregar la corona de Miss Nicaragua, Marifely retomó su carrera en Diseño Gráfico y ahora se desempeña como gerente creativo del canal estadounidense, Nickelodeon. “Mi carrera es totalmente diferente a las opciones que tienen las misses”, comenta Marifely. En Estados Unidos  todavía  participa como modelo en campañas comerciales. “Es increíble cómo en Estados Unidos las mujeres de 30 seguimos teniendo espacios importantes en el modelaje”,  dice. Reside  en Miami, Florida, y  tiene  dos hijos, uno de 4 y otro de 2 años. Si pudiera, esta exreina de la belleza repetiría  la experiencia del Miss Nicaragua. Ansía volver a vivir en su país.

 

La Prensa Domingo corona Miss Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí