14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de la policía inspeccionan el lugar donde explotó un artefacto bomba en Karachi, Pakistán hoy 1 de enero de 2012. EFE/Rehan Khan

Pakistán: Moto bomba mató a cuatro personas e hirió a 42

Cuatro personas murieron y 42 resultaron heridas este martes al estallar una bomba disimulada en una motocicleta en Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán, indicó la policía.

KARACHI/AFP

Cuatro personas murieron y 42 resultaron heridas este martes al estallar una bomba disimulada en una motocicleta en Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán, indicó la policía.

El blanco del ataque era al parecer un autobús que transportaba activistas de regreso de un acto organizado por el partido que gobierna la ciudad, el radical Movimiento Muttahida Qaum (MQM), y Tehreek-e-Minhajul Quran (Movimiento para seguir el camino del Corán), encabezado por el islamista Tahir-ul Qadri.

“Los últimos informes de que disponemos procedentes de los hospitales indican que 4 murieron y 42 resultaron heridos”, dijo a la AFP el ministro de Salud Saghir Ahmad, actualizando un balance anterior que mencionaba dos muertos y 25 heridos.

Imran Shokat, un portavoz de la policía de la provincia de Sindh (sur) cuya capital es Karachi, confirmó el incidente y precisó que la moto estaba estacionada en el barrio Aisha Manzil, uno de los más poblados de la ciudad.

“Estamos investigando si tenía un mecanismo de relojería o si la bomba fue activada por control remoto”, dijo Shokat a la AFP.

Capital comercial de Pakistán, Karachi tiene una población estimada en unos 18 millones de habitantes y los actos de violencia política son frecuentes. Su puerto es utilizado por Estados Unidos y sus aliados de la OTAN para abastecer a las fuerzas desplegadas en Afganistán.

Internacionales atentado Pakistán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí