14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De mantener el primer puesto, el Oriental Granada clasificaría de manera directa a la final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) 2012-2013. LA PRENSA/ E. OPORTA

Reto Oriental

Como un buen augurio, dos peloteros del Oriental Granada fueron nombrados los Peloteros de la Semana de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN); Jimmy González y Juan Figueroa, pero tras terminar en el primer puesto en 2012, el reto de este conjunto será mantenerlo.

Oscar González Morales

Como un buen augurio, dos peloteros del Oriental Granada fueron nombrados los Peloteros de la Semana de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN); Jimmy González y Juan Figueroa, pero tras terminar en el primer puesto en 2012, el reto de este conjunto será mantenerlo.

Granada, que en todas sus campañas desde que ingresó a la liga siempre termina el año en el primer puesto, pero aún no gana un título, intentará borrar esta mala racha.

[doap_box title=”Pelean” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los equipos de la LBPN están inmersos en una férrea batalla por los puestos de postemporada, a la que avanzarán tres.

El Oriental está al frente con balance de 24-19, a un juego están los Tigres (23-20) y a cuatro y medio juegos están Leones y Bóer (20-24).

El líder pasará directo a la final, segundo y tercero buscarán el otro boleto en una serie de play off.

[/doap_box][doap_box title=”Nicaragua” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

10 juegos para Bóer y León, y 11 para Tigres y Oriental, le restan a la temporada regular de la LBPN, que está programada a finalizarse el domingo 13 de enero.

[/doap_box]

Hoy podrían dar el primer paso en esa dirección, cuando reciba a los Indios del Bóer a las 6:00 p.m., en el estadio Roque Tadeo Zavala de La Gran Sultana.

Y el Bóer podría ser el conjunto ideal a enfrentar en busca de iniciar el año con una victoria, pues el equipo de Managua ha sufrido un bajón en su voltaje, por la pérdida de algunas de sus principales figuras, requeridas en equipos del sistema de Ligas Menores.

Para Granada el trabajo no será fácil, ya que aún con sus pérdidas, el Bóer ha demostrado su capacidad para continuar en la batalla por la postemporada de la LBPN.

Figueroa, que fue nombrado el Lanzador de la Semana después de lanzar la primera blanqueada del campeonato el viernes ante Chinandega, con ocho ponches y solo tres imparables en su contra, no estará disponible.

El que sí jugará es González, que al batear .474 por nueve hits en 19 turnos, con seis carreras anotadas, seis empujadas, par de dobles y un cuadrangular se ganó la distinción en la última semana del año.

Leones en casa

En el duelo de equipos del occidente del país, los Leones recibirán en León a los Tigres de Chinandega, a las 6:00 p.m.

León intentará mantener el buen desempeño con el que cerró el 2012, mismo que le llevó a meterse en la batalla por la clasificación a los playoff, después que parecía que serían el primer equipo eliminado de la contienda.

Chinandega, por su parte, viene de perder el primer puesto de la liga frente al Oriental, pero aún así fue el equipo más constante en diciembre y con el estatus del conjunto con la alineación de mayor poder de la liga, intentará quedarse con el triunfo.

En la última serie entre estos dos equipos, fueron los Leones los que salieron con el balance victorioso, con lo que confirmaron que están para competir en lo que queda del campeonato.

Al entrar a la fase final de la temporada regular de la LBPN 2012-2013, cada victoria será de vital importancia, y quizás ganar hoy sea una buena señal para aspirar a la final

Deportes besibol Orientales de Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí