14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Magic de Orlando le dieron la pelea al Heat de Miami, pero LeBron James y sus compañeros lograron imponerse en el último día del 2012. LA PRENSA/AP/Phelan M. Ebenhack

Heat sufre, pero gana

El Heat de Miami volvió a conocer lo difícil que es cada noche ser el campeón defensor de la NBA.

Florida/Ap

El Heat de Miami volvió a conocer lo difícil que es cada noche ser el campeón defensor de la NBA.

El equipo necesitó actuaciones decisivas de cada uno de sus astros para superar al Magic de Orlando, que resiente la ausencia de jugadores importantes lesionados.

LeBron James consiguió ocho de sus 36 puntos en el tiempo extra y contribuyó además con 11 asistencias y ocho rebotes para que Miami derrotara el lunes 112-110 al Magic.

[doap_box title=”Paliza” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los Spurs de San Antonio derrotaron en casa 104-73 a los Nets de Brooklyn. Tony Parker logró 20 puntos y los Spurs contuvieron a los Nets en solo cinco unidades en el tercer cuarto.

MarShon Brooks fue el mejor anotador de Brooklyn con 16 unidades. Brooklyn ( 16-15) sufrió su primer revés bajo la dirección del entrenador interino P. J. Carlesimo.

Joe Johnson aportó 12 puntos y Brook López, 11, pero Deron Williams fue limitado a ocho y una asistencia.

[/doap_box]

El Heat, al que Detroit y Milwaukee propinaron derrotas en jugadas decisivas antes de que viniera a Orlando se benefició de una volcada crucial de Dwayne Wade a 6.2 segundos del final del tiempo extra con la que evitó su primera racha de tres descalabros en la temporada.

“Lo más grandioso fue no que queríamos perder”, manifestó Wade. “Resistimos a un equipo que jugó muy bien. Nos pusieron a jugadores que casi no son conocidos en la NBA, pero hicieron un trabajo increíble. Nos llevaron hasta el límite”, apuntó.

Miami también necesitó un par de canastas de Chris Bosh en el último minuto del tiempo regular para irse al tiempo extra. Bosh anotó 22 puntos y Wade, 21.

“Si algo me gustó fue ver una desesperación competitiva absoluta en nuestros jugadores en el último cuarto y en el tiempo extra”, dijo el entrenador de Miami, Erik Spoelstra.

“En un mundo perfecto, me gustaría que el rival no nos apremiara tanto, pero nuestros jugadores no quisieron perder este partido. Nuestro equipo exhibió el espíritu competitivo que se nos conoce”, aseguró.

El entrenador novato de Orlando, Jacque Vaughn, colmó de elogios a su equipo a pesar de que el mismo sufrió la sexta derrota consecutiva. El Magic empató la marca del equipo de 29 rebotes y acumuló 20 puntos de Nikola Vucevic; 28 de Arron Afflalo y 23 de J.J. Redick.

El Magic sacaba ventaja de cuatro puntos a 1:07 del final del tiempo regular e iba abajo dos unidades en el último minuto del tiempo extra, pero ya no pudo ejecutar ningún lanzamiento decisivo.

“Mostramos mucha decisión esta noche, mucha pelea y espero que nuestros aficionados lo reconozcan”, dijo Vaughn. “Conversamos sobre carácter y los desafíos que se afrontarán con poca adversidad y como se responde a los mismos. Estoy orgulloso de nuestra reacción”, agregó.

Deportes basquet Heat de Miami archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí