14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El japonés Takashi Uchiyama  dominó al tico Bryan Vásquez.LA PRENSA/AP/Toru Takahashi

Vencen a Vásquez

El boxeo japonés celebró a lo grande el último día del 2012, con dos carteleras en las que fueron organizadas cinco peleas de título mundial.

Pablo Fletes

El boxeo japonés celebró a lo grande el último día del 2012, con dos carteleras en las que fueron organizadas cinco peleas de título mundial.

Pero lo mejor para los nipones es que cinco de sus representantes salieron victoriosos, destacando el éxito de Takashi Uchiyama, quien superó claramente al costarricense Bryan Vásquez en disputa del cinturón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Uchiyama es el campeón regular de la AMB, Vásquez llegaba como campeón interino, pero el japonés dominó claramente al tico hasta noquearlo en el octavo round.

Vásquez, esposo de la campeona Hanna Gabriels, quien lo acompañaba en esta pelea, lució bien en el arranque del combate, pero Uchiyama lo controló a partir del tercero con su potente pegada y golpeo al cuerpo.

Vásquez no fue a la lona, pero el referee Raúl Caíz Jr. suspendió la pelea en el octavo debido a que Uchiyama le lanzó al tico unos 30 golpes, sin ningún tipo de respuesta.

De esta manera, Costa Rica se queda sin Campeón Mundial en varones, aunque mantiene a Gabriels como campeona superwelter de la OMB.

En esta misma velada, realizada en Tokio, el japonés Yota Sato defendió su corona supermosca del CMB al vencer a su compatriota Ryo Akaho, mientras que Kohei Kono se convirtió en el campeón supermosca de la AMB al vencer al tailandés Tepparith Kokietgym.

También ganan

La otra velada tuvo lugar en Osaka, destacando el japonés Kazuto Ioka quien conquistó la vacante corona minimosca de la AMB al noquear en seis rounds al mexicano José Alfredo Rodríguez.

Esta corona estaba en poder de Román “Chocolatito” González, quien fue nombrado Supercampeón y deberá enfrentar a Ioaka en un término de 90 días.

Por su parte, el japonés Ryo Miyazaki conquistó el vacante título mínimo de la AMB al superar por decisión dividida al tailandés Pornsawan Porpramook, completando la jornada perfecta para el boxeo japonés.

Deportes Bryan Vásquez Takashi Uchiyama archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Monarcas Mundiales
    Hace 11 años

    Nicaragua Tierra de Campeones

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí