14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fue un éxito

Con un cierre espectacular finalizó el XIV Torneo Internacional de Ajedrez “Joaquín Hurtado In Memoriam”, celebrado el pasado fin de semana en Managua, teniendo como sede la Academia de Ajedrez “Julio Ramírez de Arellano”.

Hamlet García/Colaboración

Con un cierre espectacular finalizó el XIV Torneo Internacional de Ajedrez “Joaquín Hurtado In Memoriam”, celebrado el pasado fin de semana en Managua, teniendo como sede la Academia de Ajedrez “Julio Ramírez de Arellano”.

En el evento participaron cuatro Maestros Internacionales (MI) de Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Cuba, destacándose desde el inicio el MI Bernal González de Costa Rica y el MI Carlos Juárez de Guatemala.

Ambos jugadores se distanciaron del resto de participantes —34 en total— al extremo terminar empatados con ocho puntos de nueve posibles, definiendo al ganador por el sistema de desempate que favoreció a González.

Se destaca la actuación del MF nicaragüense Rene Lacayo, quien incluso hizo norma de MI. acumulando siete puntos y con un espíritu de lucha extraordinario que mereció los elogios de participantes y publico asistente.

Del resto de jugadores, destaca la joven Pamela Alarcón, quien tuvo gran participación logrando el premio a la mejor jugadora.

Un buen torneo para los Maestros Fide, Maximiliano Rocha, Martín Guevara y Marcos Ortiz, quienes con su actuación le dieron distinción al torneo.

En síntesis un bonito e interesante torneo, que es ya un clásico en el calendario internacional del ajedrez, reconocido por su calidad y organización.

POSICIONES. (PARCIAL)

1. —MI. Bernal González 8 puntos (Costa Rica), 2. —MI. Carlos Juárez 8 puntos (Guatemala), 3. —MF. René Lacayo 7 puntos (Nicaragua), 4. —MI. Lemmys Arias. 6.5 puntos (El Salvador), 5. —MF. Maximiliano Rocha 5.5 (Nicaragua), 6. Randal Medrano 5.5 pts (Nicaragua).

Deportes Ajedrez Torneo Internacional de Ajedrez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí