14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

ONU: 60 mil muertos en Siria

Decenas de personas murieron o resultaron heridas ayer en Siria cuando una gasolinera fue impactada en un ataque aéreo en una localidad cercana a Damasco. Las víctimas mortales se suman a los más de 60 mil muertos que ha dejado el conflicto de 21 meses, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

DAMASCO/AFP

Decenas de personas murieron o resultaron heridas ayer en Siria cuando una gasolinera fue impactada en un ataque aéreo en una localidad cercana a Damasco. Las víctimas mortales se suman a los más de 60 mil muertos que ha dejado el conflicto de 21 meses, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

[doap_box title=”Muertos por miles” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La cifra promedio de muertes mensual por la crisis en Siria se ha multiplicado rápidamente según analistas

– 1,000 muertos se registraban al mes, al menos hasta el verano de 2011

– 5,000 muertes mensuales que están documentadas se registran desde julio de 2012.

– 46,000 registró hasta el lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La cifra es la que divulga la prensa a la fecha

[/doap_box]

Navi Pillay, Alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, informó en Ginebra que 59,648 personas murieron hasta el final de noviembre. “Debido a que no ha habido tregua en el conflicto desde fines de noviembre, asumimos que más de 60,000 personas han muerto hasta inicios de 2013”, afirmó Pillay en un comunicado.

“El número de víctimas es más alto de lo esperado, y es verdaderamente impactante”, añadió.

La red de militantes antirrégimen de los Comités Locales de Coordinación (LCC) consideró que al menos 50 personas murieron y decenas resultaron heridas en el ataque de ayer registrado cerca de Mliha, en la Guta oriental, región de praderas que bordea Damasco. Además, precisó que el balance podría aumentar, pues algunos cuerpos todavía se hallaban bajo los escombros y otros fueron reducidos a cenizas.

Vídeos puestos en línea por militantes mostraron a residentes del lugar, presos del pánico en medio de las llamas, en busca de sobrevivientes. Un hombre grita llevando en sus brazos un cuerpo, del que solo queda la cabeza y una parte ensangrentada del torso, según vídeos.

El cuerpo de otro hombre en llamas sigue sobre una moto en medio del incendio, ante la mirada de transeúntes cercados por vehículos quemados, pedazos de metal retorcidos y regueros de sangre por el suelo.

Los bombardeos ocurren mientras las fuerzas del presidente Bashar al-Asad siguen atacando bolsones rebeldes al noreste de la capital, y en Daraya. Al sur de la capital, residentes de un campo de palestinos refugiados que enfrentó ataques aéreos en diciembre fueron vistos de nuevo huyendo ante una andanada de disparos de morteros.

Internacionales conteo muertes ONU Siria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí