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El comercio marítimo crecerá 4.3 por ciento a 9,800 millones de toneladas este año, según Clarkson Plc. LA PRENSA/AP

Más presión en 2013

La aceleración del comercio mundial hará que la flota mercante consuma la mayor cantidad de combustible de la historia en 2013, llevando el costo más importante de las navieras a un récord y aumentando las ganancias de Aegean Marine Petroleum Network Inc. y otros proveedores.

Bloomberg News

La aceleración del comercio mundial hará que la flota mercante consuma la mayor cantidad de combustible de la historia en 2013, llevando el costo más importante de las navieras a un récord y aumentando las ganancias de Aegean Marine Petroleum Network Inc. y otros proveedores.

La demanda de combustible para motores marinos o búnker se elevará un 2.2 por ciento a 3.37 millones de barriles diarios, según JBC Energy GmbH, firma de investigación con sede en Viena.

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US$ 664.1 promedió el año pasado la tonelada de búnker en Singapur, el mayor puerto de reabastecimiento.

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Los precios aumentarán en la misma proporción a un máximo histórico de 690 dólares la tonelada, según McQuilling Services LLC, consultora con sede en Garden City, Nueva York. Las acciones de Aegean Marine —el mayor proveedor independiente de combustible— darán un salto de 75 por ciento en doce meses, de acuerdo con el promedio de las estimaciones de cuatro analistas consultados por Bloomberg.

Aunque el Fondo Monetario Internacional dice que el comercio mundial crecerá 4.5 por ciento este año, en tanto lo hizo un 3.2 por ciento en 2012, esto podría no ser suficiente para reducir el exceso de capacidad de transporte que hace que la mayoría de las empresas estén perdiendo dinero.

La flota ya es la mayor de que se tenga registro y se expandirá otro 5 por ciento en 2013, según Clarkson Plc, el mayor agente marítimo. Algunos buques podrán navegar más rápido en tanto crezca la demanda, incrementando el consumo de combustible, dijo Eric Nikolai Stavseth, analista de Arctic Securities ASA de Oslo.

“Si aumenta la velocidad del comercio mundial, aumenta la velocidad de la flota, suben los combustibles marinos y crece la oferta de buques”, explicó Simon Newman, responsable de investigación de buques tanques de ICAP Shipping International Ltd. en Londres.

“Los armadores obviamente serán los perdedores, ya que una flota con sobreoferta seguirá complicando el trasladar el costo”, lamentó.

Economía combustible consumo archivo

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