14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Deportistas rezan por Chávez

Varios deportistas venezolanos rezaron por la recuperación del presidente Hugo Chávez, ante los crecientes temores sobre la salud del líder socialista.

CARACAS/AP

Varios deportistas venezolanos rezaron por la recuperación del presidente Hugo Chávez, ante los crecientes temores sobre la salud del líder socialista.

El conductor de Fórmula Uno Pastor Maldonado, el piloto de la serie IndyCar Ernesto José Viso y otros deportistas chavistas asistieron a una misa en el centro de Caracas para rezar por el mandatario. Los deportistas, vestidos con chaquetas en tonos amarillo, azul y rojo, los colores nacionales de la bandera venezolana, permanecieron frente al altar y rezaron solemnemente.

El gobierno dijo la semana pasada que Chávez sufre una severa infección pulmonar y que recibe tratamiento por “insuficiencia respiratoria”.

El mandatario no ha aparecido ni ha hablado en público desde que fue operado el 11 de diciembre en La Habana, su cuarta intervención quirúrgica por un cáncer en la pelvis. Las conjeturas sobre su estado de salud han aumentado desde la operación.

Maldonado, patrocinado por la empresa estatal Petróleos de Venezuela SA, confió en que Chávez pueda recuperarse pronto y regresar a Venezuela.#El conductor de F1 espera “que muy pronto esté acá compartiendo con todos nosotros”.

Viso dijo que, como millones de seguidores de Chávez, tiene “mucha fe en que él se está recuperando, le deseamos todo lo mejor”.

Luis Alfredo Mendoza, un futbolista retirado que se convirtió en técnico, aseguró que Chávez ha hecho mucho más que los anteriores presidentes para promover y apoyar los programas deportivos del país sudamericano.

Siempre se ha preocupado apoyar todas las disciplinas, no solo el fútbol, dijo Mendoza según la agencia estatal de noticias AVN.

Internacionales deportistas Hugo Chávez misa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí