14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La muerte de Néstor Simmons enlutó el fin de año la comunidad de Sandy Bay, al norte de Bilwi. Los pobladores están inconformes con la investigación policial y con la acción del Ejército en esa zona alejada del país. LA PRENSA/ARCHIVO

Ejército miente, afirman familiares

Familiares de Néstor Simmons, muerto en Sandy Bay, cuando una patrulla del Ejército disparó contra la panga en la cual viajaba el pasado 31 de diciembre, rechazaron las declaraciones del vocero del Ejército de Nicaragua, coronel Orlando Palacios.

Jose Garth Medina

[doap_box title=”Graves acusaciones” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Yo creo que fueron pagados para realizar este crimen”, dijo Alfredo Simmons, tras rechazar la versión del Ejército.

Afirmó que los comunitarios le dijeron a la familia que el 26 de diciembre, Néstor Simmons discutió acaloradamente con su cuñado, Carlos Robelo, quien posteriormente fue visto conversando con miembros del Ejército.

“Nosotros creemos que detrás de la discusión que tuvo mi hermano con este señor está la muerte, porque hasta se sacaron pistolas y las autoridades saben bien quién es Carlos Robelo, que ha estado detenido por drogas”, afirmó el familiar.

“Desde el inicio se le preguntó al Coronel Guillermo López, jefe del Destacamento Militar Norte, y dijo que no había ninguna operación en la zona, pero cuando se dieron cuenta que miembros del Ejército estaban involucrados cambiaron la versión”, aseguró.

[/doap_box]

La familia entera estamos molestos con el Ejército porque no es un delito tener familiares en Honduras y solo por eso lo quieren vincular a la narcoactividad, exigimos respeto y también que se haga justicia”.
Alfredo Simmons,  hermano de Néstor

Familiares de Néstor Simmons, muerto en Sandy Bay, cuando una patrulla del Ejército disparó contra la panga en la cual viajaba el pasado 31 de diciembre, rechazaron las declaraciones del vocero del Ejército de Nicaragua, coronel Orlando Palacios.

Afirman que el Ejército miente y exigen una investigación a fondo sobre el hecho en que murió Simmons.

El coronel Palacios sostuvo que Néstor Simmons era reconocido porque aparentemente participaba en la actividad ilícita que desarrollaba en Nicaragua y Honduras. Asimismo, indicó que los militares hicieron el llamado de alto al cual los pasajeros de la lancha, respondieron con disparos.

Alfredo Simmons, hermano de la víctima, dijo que su hermano no estaba manejando la panga cuando fue alcanzado por una de las balas que dispararon soldados del Ejército que permanecen en Sandy Bay.

Indicó que su hermano regresaba de revisar un ganado en la finca. “La emboscada fue a su regreso ya habían pasado la laguna de Dákura y viajaban sobre el río con dirección a la comunidad de Lidakura, a escasos 150 metros de la casa, cuando la patrulla los atacó de forma sorpresiva”, dijo Simmons Mejía.

El hermano de la víctima también rechazó los señalamientos de estar vinculado a la actividad del narcotráfico.

INVESTIGACIONES POLICIALES SON INCONSISTENCIAS

“Los que están vinculados andan libremente en Sandy Bay, ellos saben bien quiénes son los narcotraficantes, pero andan libres, mientras nosotros, que no tenemos nada que ver nos quieren manchar nuestro honor”, refirió molesto el familiar de Néstor Simmons.

Según Alfredo Simmons, las investigaciones realizadas por la Policía Nacional son inconsistentes. “Dicen que la gente de la panga disparó, entonces si es así por qué no detienen a los dos civiles que andan libres, dicen que estaba ligado a la narcoactividad pero no encontraron nada en la panga”, dijo.

Manifestó que los soldados del Ejército ya fueron removidos y enviados a otro lugar.

La Policía Nacional de Bilwi indicó que están trabajando en las investigaciones sobre el hecho y no brindaron mayores detalles.

Nacionales Ejército Néstor Simmons Sandy Bay archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. contrera
    Hace 11 años

    Ah, que bonito comentario! 100 puntos para Luigi

  2. nica
    Hace 11 años

    Entenderle a los miskitos y enredarse con el ejercito es la misma cosa. Los dos andan en situaciones ilegales y no son confiables. Esta es pasada de cuentas por andar en bandos opuestos pero con el mismo fin.

  3. williammartinbaltodanoquintero
    Hace 11 años

    el ejercito es muy corupto mas en zonas alejada a la capital como lo son siuna, bocay, bonanza, rosita, y un lugar llamado ayapal ellos se creen que son dueños de todo dejan pasar droga, autorizan la salida de madera preciosa y cobran las famosas mordida que son muy grande hablo de mucho dinero en dolares y cordobas

  4. Caso Cerrado
    Hace 11 años

    a lo mejor el indigena masacrado por el ejercito sandinista era miembro de los “muchachos” del FDN-380, y con solo decir que era un “supuesto” narcotraficante” alli muere el caso, seguimos viviendo la represion del eps de los nefastos 80s

  5. jonh
    Hace 11 años

    Y desde cuando los sandy bay tienen finca si solo trbabajn en el mar no saben nada de ganado lo si podemos decir es que algunos que estan actividades de narco ahora estan utilizando este sistema para construir pista.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí