14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El incendio al Restaurante El Paraíso dejó sin empleo a más de una docena de trabajadores. LAPRENSA /SAUL  Martínez

Pirómano con doble acusación

Dos acusaciones penden sobre Ricardo José Hernández Ruiz, de 34 años, originario del reparto La Florida, por el delito de incendio y estragos en el rancho Restaurante El Paraíso a las 12:10 minutos del primer día de este año y por tráfico de estupefacientes.

Saúl Martínez

Dos acusaciones penden sobre Ricardo José Hernández Ruiz, de 34 años, originario del reparto La Florida,  por el delito de incendio y estragos en el rancho Restaurante El Paraíso a las 12:10 minutos del primer día de este año y por tráfico de estupefacientes.

La primera acusación se lleva en el Juzgado Primero de Distrito Penal de Audiencia donde ordenaron prisión preventiva y audiencia inicial para el próximo miércoles.

La acusación del delito de  Tráfico de Estupefacientes se efectuó el mediodía del viernes ante el Juzgado Segundo de Distrito Penal de Audiencias. Según la Dirección de Antinarcóticos este caso de drogas fue operado el pasado 13 de diciembre sin que se hubiese detenido a Hernández.

El Ministerio Publico acusó acerca del incendio, indicando que una patrulla motorizada realizaba vigilancia por el sector Este del Restaurante El Paraíso en el momento que Hernández salía del lugar segundos después de haber pegado fuego a la parte norte del restaurante. La Policía lo detuvo minutos después y se le comprobó  aliento alcohólico.

Roberto Lira, asesor legal del detenido, dijo  que no hay indicios de que su cliente haya producido la quema del rancho.

AVANZA REHABILITACIÓN

Berta Horvilleur Castellón, propietaria del negocio, dijo que está avanzando la rehabilitación de la primera parte de lo que constituyó por cuatro años el  Restaurante El Paraíso, frente al Hotel Los Farallones. Horvilleur dijo que Hernández, quien trabajaba como  mesero, dejó de laborar el pasado 30 de agosto. “Desde el primero de enero nos quedamos sin empleo 15 trabajadores directos e indirectos: cocineros, meseros, administración, jardinero”, dijo la propietaria.

Departamentales Chinandega pirómano rehabilitación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí