14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el cuarto que alquilaba Lemuz, los investigadores ocuparon herramientas que presuntamente usaban para robar. LA PRENSA /LUIS EDUARDO MARTÍNEZ

Presos por robos con fuerza

En las celdas preventivas de la unidad departamental de la Policía en Matagalpa están detenidos tres hombres presuntamente implicados en varios robos con fuerza. Los robos fueron esclarecidos por investigadores policiales que recuperaron la mayor parte de los artículos robados en Sébaco y Matagalpa.

Luis Eduardo Martínez M.

En las celdas preventivas de la unidad departamental de la Policía en Matagalpa están detenidos tres hombres presuntamente implicados en varios robos con fuerza. Los robos fueron esclarecidos por investigadores policiales que  recuperaron la mayor parte de los artículos robados en  Sébaco y Matagalpa.

Rudy Navarrete Rivas, de Matagalpa; Rudy Manuel Martínez Rojas, residente en Soledad de La Cruz, municipio de San Isidro y Eliézer Ramón Lemuz López, de 26 años y del barrio Gaspar García, de Rivas, son los detenidos.

Según el capitán Rafael Gómez, segundo jefe departamental de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía, el 29 de diciembre  robaron tres motocicletas de una tienda distribuidora y propiedad de William Martín Sánchez, cerca del puente de Sébaco, de donde también se llevaron una computadora, una impresora y otros objetos.

En la misma fecha, en la casa de Johnston Iván Picado, en  Matagalpa, también robaron equipos informáticos e implementos para consolas de videojuegos. 

Lemuz, con antecedentes por robos con fuerza, lesiones graves y robos con intimidación,  fue el primero en caer preso. La Policía lo detuvo en un cuarto que el rivense alquilaba en el barrio El Progreso, en Matagalpa, donde la Policía encontró parte de los artículos robados a Picado, así como algunos de los objetos robados a Sánchez en Sébaco.

Gómez indicó que los presuntos ladrones trataron de deshacerse de los chasis,  lanzando uno  en la presa Santa Bárbara y otro en un pozo  de 70 metros de profundidad.

Asimismo, los investigadores encontraron una moto en la casa de Alfredo Blanco Mejía, quien está prófugo, en el barrio Primero de Mayo, de  Matagalpa.

Departamentales celdas Policía preventivas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí