14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristiano Ronaldo, tras su segundo gol ayer ante la Real Sociedad. LA PRENSA/AP/ANDRÉS KUDACKI

El Barsa, firme

El Barcelona sigue firme en su dominio avasallador de la liga española y ayer celebró el retorno del timonel Tito Vilanova al banquillo goleando sin piedad por 4-0 al Espanyol en el clásico ciudadano.

BARCELONA, España/AP

El Barcelona sigue firme en su dominio avasallador de la liga española y ayer celebró el retorno del timonel Tito Vilanova al banquillo goleando sin piedad por 4-0 al Espanyol en el clásico ciudadano.

[doap_box title=”Abucheado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Una mezcla de pitos y aplausos recibió el anuncio del nombre de José Mourinho en el estadio Santiago Bernabéu, donde el timonel madridista dejó a Iker Casillas en la banca por segundo partido consecutivo.

“Perfecto. Que me piten y apoyen al equipo. Si lo hacen por sentar a Iker, bien”, dijo el técnico portugués en la conferencia tras el juego.

[/doap_box]

Lionel Messi, quien hoy es favorito para recibir su cuarto Balón de Oro consecutivo, anotó de penal para el Barcelona.

La victoria amplió la ventaja del equipo azulgrana como líder invicto de la clasificación a 11 puntos sobre el Atlético de Madrid, que empató 1-1 en cancha del Mallorca.

El Real Madrid es tercero con 36 tras vencer por 4-3 a la Real Sociedad, con otros dos goles de Cristiano Ronaldo a los 68 y 70 minutos que resultaron vitales para que su equipo se llevara el triunfo en un cotejo en que batalló buena parte del tiempo con un hombre menos y la Real Sociedad contó con una tripleta de Xabi Prieto (9, 40 y 76) para contrarrestar los otros dos tantos locales de Karim Benzema (2) y Sami Khedira (35).

Pedro Rodríguez anotó un doblete por el Barsa con tantos a los 15 y 27 minutos, redondeando la cuenta las dianas de Xavi Hernández (10) y Messi (29).

Vilanova recibió el cariño del público local tras perderse el anterior partido por una recaída del cáncer de la glándula parótida que le obligó a pasar por el quirófano.

Raúl García (72) adelantó al Atlético en Mallorca, pero el equipo del argentino Diego Simeone no consiguió evitar el empate de Kevin Martínez (87), despidiéndose prácticamente de la lucha por el título.

El titular en el arco del Madrid, como en la derrota previa ante el Málaga, volvió a ser Adán Garrido.

Deportes Atlético de Madrid Barcelona Real Madrid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí