14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

García: “Se puede hacer oposición”

El concejal saliente en la Alcaldía de Managua, Luciano García, hizo un llamado a los nuevos concejales que asumirán sus cargos, posiblemente el próximo 14 de enero, a que no se hagan de la vista gorda ante las arbitrariedades y hagan verdadera oposición.

Gloria Picón Duarte

El concejal saliente en la Alcaldía de Managua, Luciano García, hizo un llamado a los nuevos concejales que asumirán sus cargos, posiblemente el próximo 14 de enero, a que no se hagan de la vista gorda ante las arbitrariedades y hagan verdadera oposición.

García informó que el 11 de enero será la última sesión del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua, en la cual se presentarán las Memorias sobre la administración que concluye.

El edil conservador afirmó que aún cuando se está en desventaja y no se tiene el control del poder se puede hacer mucho por las personas que no tienen voz, por lo que recomienda a los nuevos ediles ser beligerantes, denunciantes y sobre todo que no se acomoden ni se pleguen al poder por lo que les ofrezcan.

Según el concejal, el papel de un edil opositor va a depender de la capacidad de liderazgo que pueda asumir. “Es imprescindible que no se queden en sus oficinas, que vayan a auditorear las obras. No van a tener el control, pero pueden ser la voz de mucha gente que no tiene voz”, aseguró.

García y el concejal liberal Leonel Teller fueron enjuiciados y obligados a pagar multas por injurias y calumnias contra la alcaldesa Daysi Torres y el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, tras denunciar anomalías en el manejo de los fondos de la comuna.

El edil también recomienda a los ocho concejales del Partido Liberal Independiente (PLI) y los cuatro del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) a leer todo, conocer las leyes y estar atentos en las sesiones del Concejo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dr. Pablo Neruti Vasca
    Hace 11 años

    Luciano se debe unir al Dr. Jose Venancio Berrios que sera el nuevo lider de la oposicion. Acuerdense de mi. es joven, con carisma y talentoso, ha logrado unir a las tres tendencias del PLI, tiene buenos contactos y se le liga a varias familias ponderosas economicamente en Nicaragua.

  2. liberal cepiano
    Hace 11 años

    tiene razon el senor Neruti Vasca acerca del senor Jose Venancio Berrios y apoyo, porque el otro que era, y digo era, porque ya no lo es, Eduardo Montealegre esta quemado, recontra quemado con los Cenis, y se cree Dios, lo mismo que Aleman…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí