14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Canciller explica sobre donaciones a parroquias

El canciller Samuel Santos explicó al nuevo nuncio apostólico en Nicaragua, el obispo nigeriano Fortunatus Nwachukwu, las donaciones que hace el Gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega a algunas parroquias locales.

Managua/ACAN-EFE

El canciller Samuel Santos explicó al nuevo nuncio apostólico en Nicaragua, el obispo nigeriano Fortunatus Nwachukwu, las donaciones que hace el Gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega a algunas parroquias locales, según información publicada en un medio oficialista.

Santos dio esta explicación al religioso nigeriano en un encuentro privado en el Vaticano, luego de participar ayer en la ceremonia de ordenación episcopal del nuevo nuncio en Nicaragua, indicó el portal oficialista El 19 Digital.

Durante ese encuentro “Santos se refirió a las donaciones que hace el Estado a las iglesias” en Nicaragua, entre otros temas, de acuerdo a esa publicación, sin dar más detalles.

El obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez, quien también participó en la ceremonia de ordenación episcopal en la Santa Sede, denunció recientemente que el Gobierno de Ortega “ha ofrecido dinero limpio a algunos sacerdotes para que lo usen, sin dar cuentas”.

A juicio del obispo, esa situación de “seducción” de los sacerdotes sería favorecida por la posición del cardenal Miguel Obando quien, dijo Báez al diario local La Prensa, “está apoyando las políticas del Gobierno sin hacer la menor crítica, de ningún tipo”.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua ha tomado distancia de Obando, quien es coordinador de la Comisión de Reconciliación, Justicia y Paz del Gobierno sandinista.

Báez se ha destacado en los últimos años por ser uno de los clérigos más críticos de Ortega.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, monseñor Leopoldo Brenes, reconoció al mismo rotativo que algunos curas nicas reciben “dinero” y les pidió que ese “apoyo económico” no les esclavice ni condicione su proceder.

Política donaciones Nuncio Apostólico parroquias archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Bayardo
    Hace 11 años

    Srs.que clase de explicaciones dio Santos al Nuncio? muy interesado me dedique a leer su informacion pero, no pude encontrar la explicacion(???)

  2. chiquitita
    Hace 11 años

    Hay que tener mucho cuidado y no caer en el juego socio del orteguismo a todos los sacerdotes religiosos y religiosas que no se dejen tentar por minucias que ningun gobierno tiene como pagar el precio de la Gloria Eterna. hay undicho que dice No hay cena gratis. y esas ayudas son confites en el infierno. despues que te ayudan te sacan lo ojos los chantajean, los ridiculizan y hasta los matan. estos gobiernos totalitarios son expertos en trabajos sucios y al pueblo de Dios se respeta!!!amen

  3. Mi opinion
    Hace 11 años

    Todas la relegiones tienen sus precios, donadores y creencias politicas por ejemplo aqui EEUU el partido republicano y las multinacionales son los principales donadores de la iglesias evangelicas por eso la iglesias se quedan calladitos con el racismo y intervencionismo q los republicanos promueven. Es lo mismo con los padres ultra derechistas en nic a ellos les pagan la ultra derecha es una desgracia q la iglesia reciva donaciones de partidos politicos ya sean de izquierda o de derecha

  4. Jimmy
    Hace 11 años

    Sr. Bayardo no la encontrates porque no la pusieron, lo q’ me causa risa es oir los gritos de los derechistas acerca de la separacion de Estado e Iglesia, ya q’ Nicaragua es un estado laico a como es EEUU. Pero mi pregunta es donde estaban estos defensores de la separacion de Estado e Iglesia cuando la Iglesia Catolican y las sectas Evangelicas presionaron al govierno para tomar posecion de los derechos reproductivos de las mujeres? Nadie dijo pio, ahi todos estaban con la IglesiaGovierno.Mensos

  5. URIEL
    Hace 11 años

    es fasil el modo operandi es el dar el dinero sin rendir ninguna cuenta se llama comprar voluntad estos los sacerdotes que seran corrompidos por el amor al dinero estaran sujetos a toda peticion que haga ortega murillo para asi recibir el bien economico de lo contrario entonces no recibirar su chanchito de parte del gobierno te doy pero despues te aprieto linda forma de caer he

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí