14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera (centro), ha destacado en Copas Centroamericanas con la Selección Nacional. LA PRENSA/ARCHIVO

Barrera se marchó

La presencia de Juan Barrera en la Selección Nacional para la Copa Centroamericana, está en duda. El pasado sábado entrenó por último vez con la Preselección y al día siguiente dejó la reconcentración con permiso del seleccionador nacional, el español Enrique Llena.

Nectalí Mora Zeledón

La presencia de Juan Barrera en la Selección Nacional para la Copa Centroamericana, está en duda. El pasado sábado entrenó por último vez con la Preselección y al día siguiente dejó la reconcentración con permiso del seleccionador nacional, el español Enrique Llena.

[doap_box title=”Perfil” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Deportivo Petare es un club de la Primera División de Venezuela. En el Torneo de Apertura quedó en la octava posición del 18 conjuntos.

En 17 jornadas sumó 24 puntos, producto de siete victorias, tres empates y siete derrotas. De mantenerse en esa posición o no pasar de la 12, jugaría una octagonal para disputar la Copa Sudamericana en la cual solo dos clasifican. Mientras que los conjuntos de la primera a la cuarta plaza tiene cupo para la Copa Libertadores.

[/doap_box]

“Parece que tiene contacto en Venezuela para jugar con un club y le he dado permiso”, explicó el técnico español, quien dijo que no sabía si Barrera regresaría para el torneo regional que será del 18 al 27 de este mes en Costa Rica.

El volante pinolero viajó ayer a Venezuela donde supuestamente tiene una oferta para jugar en el Deportivo Petare de la Primera División, según personas cercanas al jugador. 

Helmuth Hurtado, gerente general del Real Estelí, equipo en el cual militó Barrera la temporada pasada, sostuvo que estaba negociando con un equipo venezolano.

“No sé más al respecto. Él ha hecho la negociación por su cuenta. Pero si a él o cualquier otro jugador del equipo, le sale oportunidad de jugar en el extranjero se le deja en libertad”, asegura Hurtado.

Barrera no quiso dar declaraciones. Al parecer quiere esperar a firmar contrato. Pero hay varios indicios que vincula a Barrera con el futbol venezolano. Periodistas de ese país comentaron en la red social Twitter, que desde la semana pasada sonaba el nombre de un nicaragüense para reforzar al Deportivo Petare de Caracas.

Además, en una publicación del periódico El Sigo de Panamá, Eduardo de Freitas, directivo del Tauro-FC canalero, club en el que jugó Barrera en el 2011, declaró que el nica rechazó una oferta para regresar porque deseaba seguir con el Estelí. Sin embargo, para esa fecha ya tenía luz verde del Tren del Norte para jugar con otro equipo extranjero.

De concretarse el fichaje, Barrera, se convertirá el primer nicaragüense en militar en el futbol sudamericano.

Deportes Juan Barrera Selección Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Richard_Guevara
    Hace 11 años

    Ojala hubiese sido con el CFC (Caracas Futbol Club) que es un equiipo de mayor tradicion en Venezuela

  2. Nestor Mercado
    Hace 11 años

    Ojala Dios Quiera que le vayamuy bien a mi compatriota, de eso se terata de tener jugadores en la seleccion que agarren experiencia en el extranjero y lo transmitan al resto aca .

  3. cabrales
    Hace 11 años

    que bien hermano por voz suerte y que dos te bendiga deja en alto a los pinoleros en sur america …….

  4. Monarcas Mundiales
    Hace 11 años

    Barrera será prestado para representar el equipo patrio, Nicaragua Tierras de Campeones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí