14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tramposos quedan out

Si no se tuvo piedad con Joe Jackson o Pete Rose, no veo por qué habría que pasar por alto las trampas a las que recurrieron una serie de peloteros que ahora son candidatos al Salón de la Fama.

Edgard Rodríguez

Zona de Strikes

Si no se tuvo piedad con Joe Jackson o Pete Rose, no veo por qué habría que pasar por alto las trampas a las que recurrieron una serie de peloteros que ahora son candidatos al Salón de la Fama.

Jackson tuvo average de .356 en 13 años de carrera, con 12 campañas sobre .300 y una de .400. Esos números los consiguió limpiamente. Sin truco. Pero se vendió en una Serie Mundial.

Y en la Serie Mundial en la que se vendió en 1919 bateó .375 (32-12), pero le cayó el peso de la ley. Y quedó fuera no solo como eventual candidato al Salón de la Fama. Quedó fuera del beisbol.

El caso de Rose no es muy distinto. Acumuló 4,256 hits en su carrera de 24 años, en la que resumió .303 de promedio. Diez campañas con 200 hits, 17 Juegos de Estrellas y una vez Jugador Más Valioso de la liga.

Eso lo consiguió a base de trabajo duro, con dedicación extraordinaria y una pasión que muy pocos han tenido en el juego, pero apostó y eso le privó de ir a Cooperstown.

Tanto Rose como Jackson transgredieron la ética y la moral, pero sabemos que sus logros en el campo fueron legítimos. ¿Podemos decir lo mismo de Roger Clemens, Barry Bonds y Sammy Sosa?

Estos recurrieron a sustancias para mejorar su rendimiento. Ya ni se sabe qué es cierto en sus cifras. Y claro, la sustancia no hace bueno a un mal bateador, pero le detiene el proceso de envejecimiento y le recarga sus energías.

Lo que pasa es que ahora todo se quiere relativizar, y de esa forma justificamos la falta de integridad. El día que se escoja para el Salón de la Fama de los tramposos, ahí van a tener chance muchos. Para Cooperstown, no.

Twitter: @EdRod16

Deportes Joe Jackson Pete Rose Salón de la Fama archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pepe
    Hace 11 años

    Las Grandes Ligas, es una institucion HIPOCRITA; porque asi, como no reconoce a estos peloteros consumidores de esteroides para ser elevados al salon de la fama; asi mismo deberian de quitarle los records que impusieron.La federacion de ciclismo sanciono al ciclista Lance Armstrong, la Fede de Atletismo a la corredora olimpica Marion Jones, que hasta presa estuvo.Ademas la MLB, aun esconde un listado enorme de jugadores ” pegados ” con esteroides, si lo muestran al mundo, se acaba el negocio!!

  2. Eduard
    Hace 11 años

    Super de acuerdo con el comentario. Pero me hago una pregunta? Sera que estos mismos cronistas, dueños de equipos y entrenadores tienen culpa? endiosan a simples seres humanos y ahora juegan al ser justiciosos. Las ligas de estados unidos ( incluyendo MLB NBA, NFL) representan el GRAN CAPITAL ya nunca mas la pasion por el deporte. DEjemos de ensalsar estas ligas. EL 80 PORCIENTO de estos jugadores son Drogos avalados por la sociedad.

  3. El KAVAYO
    Hace 11 años

    gente sin moral, deberian de confiscarle parte de sus ganancias, pues esto es sinonimo de corrupcion y engaño a la fanaticada, sino veamos el caso del Ciclista EE UU, Amstrong. ¿a cuantos buenos ciclistas esforzados no les quito la digna legitimidad de ganarse un titulo en el tour de Francia? es eso justo. eso es igual a que un buen alumno logre pasar bien un examen y un haragan copion saque excelentes notas haciendo trampas y con ello se lleve los meritos. juzgue usted.

  4. Analitico
    Hace 11 años

    Pero todavia en esos años esas sustancias no estaban prohibidas en las Grandes Ligas pero como el escandalo es el pecado como en esos años se puso de moda la lucha contra los esteroides estos jugadores
    salieron perjudicados. No sabemos cuantos entraron al salon de la fama antes de ese boom que habian usado esteroides.Ademas hasta donde yo se fueron Mark Mcguire y Sammy Sosa los que le devolvieron la popularidad al Beisbol y le generaron grandes ganacias

  5. Larry
    Hace 11 años

    Alex Rodríguez y Andy Petite son otros tramposos no merecen llegar al salón de la fama.

  6. Toto
    Hace 11 años

    Buen articulo. Creo que los nuevos jugadores deberian de ir al salon de la verguenza!

  7. Edgard
    Hace 11 años

    Yo pienso que Pete Rose deberia de estar en el salon de la fama como jugador. Las apuestas que el hizo fueron cuando el era manager. Como jugador, se merece estar en el Salon de la Fama.

  8. Edgard Vasconecelos
    Hace 11 años

    Hay un listado de 103 jugadores que salieron pegados como consumidores de sustancias prohibidas en el 2003. La  organizacion MLB y el sindicato de cronistas han filtrado ciertos nombres (la mayoria latinos) de esa lista para perjudicar selectivamente. Creo que mientras no se den a conocer TODOS LOS NOMBRES de esa lista, no hay moral para condenar ni rechazar a nadie

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí