Antiguos Juzgados tienen potencial comercial - La Prensa

Antiguos Juzgados tienen potencial comercial

Antiguos Juzgados podrían albergar centro comercial en el futuro

09/01/2013

Así lucen las instalaciones de los antiguos Juzgados de Managua. LA PRENSA/

Humberto Galo Romero

Los antiguos Juzgados de la capital funcionaron en las instalaciones del Centro Comercial Nejapa. La Corte Suprema de Justicia tomó la decisión de que ahí únicamente continuarán funcionando la Defensoría Pública, el Archivo Central y los Tribunales Laborales.

Según Eduardo Fonseca, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Nicaragua, el viejo inmueble podría ser remodelado para dar espacio también a un centro comercial.

El viejo inmueble que hasta hace dos semanas albergó en su totalidad los Juzgados de Managua fue asentado sobre las instalaciones del antiguo Centro Comercial Nejapa, el cual fue construido a mediados de la década de los setenta del siglo pasado. Pero con la mudanza de las más de treinta salas de audiencia hacia el nuevo complejo judicial, ubicado en la Carretera Norte, el local ha adquirido un aspecto fantasmal.

Es por ello que la idea de instalar un nuevo centro comercial en esa zona de la ciudad podría ser una alternativa viable.

Eduardo Fonseca, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Nicaragua (Caconic), sostiene que “esa zona está carente de un centro comercial y estoy seguro que valdría la pena recuperarla”.

El directivo señaló que la existencia de vías alternas tales como la pista suburbana y la cercanía de colonias bastante pobladas, establecer un centro comercial en la zona podría despertar el interés de inversionistas.

“Con la existencia de un centro comercial se podrían cubrir varias de las necesidades de la población que vive en esa parte de la ciudad”, declaró Fonseca.

El líder gremial mencionó que las instalaciones físicas del antiguo Centro Comercial Nejapa contaban al menos con cincuenta módulos y existían salas de cine, no obstante, mencionó que para planificar algo habría que elaborar un diagnóstico sobre el estado físico de las instalaciones y esperar a ver si el Estado no tiene pensado instalar otras dependencias en el inmueble.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/11/2018 12:00 AM

Policía Orteguista advierte a pobladores de Granada que deben pedir permiso para jugar beisbol en las calles

Departamentales
Policía Orteguista advierte a pobladores de Granada que deben pedir permiso para jugar beisbol en las calles

Unos cien jóvenes y hombres adultos se reunieron para practicar beisbol, sin embargo la Policía Orteguista se presentó en el sector con un grupo de antimotines a bordo de una patrulla para amenazarl..

20/11/2018 12:00 AM

Policía que torturaba a Medardo Mairena aparece en su juicio como “testigo protegido”

Nacionales
Policía que torturaba a Medardo Mairena aparece en su juicio como “testigo protegido”

El tono de voz y la corpulencia del Código Uno, uno de los principales testigos de la Fiscalía, lo delató aunque estuvo con el rostro cubierto, como testigo protegido de la Fiscalía orteguista..

20/11/2018 12:00 AM

Ángel Obando intenta ser útil para el Bóer en la Liga Profesional

Deportes
Ángel Obando intenta ser útil para el Bóer en la Liga Profesional

Angel Obando no tuvo números espectaculares en Dominicana, pero tras una lesión inicial, emitió señales esperanzadoras en la organización de los Yanquis..

20/11/2018 12:00 AM

Portada impresa 20-11-2018

Portada Impresa
Portada impresa 20-11-2018

..

20/11/2018 12:00 AM

Cambio climático requiere una respuesta global

Opinión
Cambio climático requiere una respuesta global

Como miembro de la aldea global, y en línea con el Acuerdo de París, Taiwán ha aprobado el Acta para la Gestión y Reducción de los Gases de Invernadero..

20/11/2018 12:00 AM

Upanic espera devolución de 5,480 manzanas que siguen tomadas

Economía
Upanic espera devolución de 5,480 manzanas que siguen tomadas

La destrucción de 9,010 empleos y 17.1 millones de dólares en pérdidas ha dejado la invasión de propiedades, que desde el inicio de la crisis sociopolítica hace 217 días, el régimen Ortega-Muril..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x