14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pepsi Venezuela niega acaparamiento de azúcar

La empresa Pepsi Cola de Venezuela dijo hoy que es la dueña de las 9,000 toneladas de azúcar incautadas por el Gobierno en una operación militar y policial contra el acaparamiento, pero negó el delito y pidió que la carga confiscada le sea devuelta.

Caracas/EFE

La empresa Pepsi Cola de Venezuela dijo hoy que es la dueña de las 9,000 toneladas de azúcar incautadas por el Gobierno en una operación militar y policial contra el acaparamiento, pero negó el delito y pidió que la carga confiscada le sea devuelta.

La empresa venezolana de la multinacional estadounidense dijo en un comunicado publicado hoy en los matutinos de Caracas que es la propietaria del azúcar “retenida ilegalmente” y que “rechaza contundentemente las acusaciones de acaparamiento”.

Las carga confiscada, detalla el texto, corresponde a una importación de “azúcar refinada de uso industrial, materia prima para apenas 27 días de producción” de bebidas, y forma parte de una carga de 12,500 toneladas importadas desde Guatemala con los permisos de regir del Ministerio de Alimentación.

“Por si fuera poco, esta mercancía fue oportuna y completamente cancelada con dólares otorgados por la gubernamental Comisión de Administración de Divisas (Cadivi)”, y en virtud de ello, añade el texto de Pepsi Cola, “sorprende que se mencione esto como un hallazgo inexplicable”.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, acompañado de soldados y policías, dijo ayer en una alocución televisada por medios estatales desde el galpón allanado que se actuó “gracias a la denuncia de la inteligencia social de comunidades organizadas, pendientes de donde se encuentran los alimentos”.

Así, admitió el ministro, “nos informamos de que en este galpón había azúcar esperando no se qué para una distribución no sabemos cuándo”.

Reverol dijo actuar por mandato del vicepresidente del Ejecutivo, Nicolás Maduro, quien ha denunciado que en las redes sociales han surgido llamamientos de opositores residentes en Estados Unidos a un “paro cívico nacional” con desabastecimiento de productos de consumo masivo incluido.

“Sabemos con precisión cuánto y quien tiene qué y no vamos a aceptar ningún esquema de desabastecimiento”, reiteró a su vez el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.

El remitido de Pepsi Cola Venezuela destaca que “cuenta con toda la documentación que demuestra la transparencia de sus procesos” por lo que “exhorta a las autoridades a aclarar esta situación” y devolver lo confiscado, de lo contrario “la empresa solo contará con inventario para dos días de producción”.

Economía azúcar Pepsi Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Don Corleone
    Hace 11 años

    Hombre, si querían azúcar gratis hubieran hablado con la Pepsi y a lo mejor se la donaban, no veo la necesidad de robarlo así sin asco…

  2. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

     Si el Ministerio de Alimentacion y la oficina de Administra cion de Divisas da el OK, quiere decir que esta aprobada por el esta do, entonces no hay nada escondido. Son simples ganas de conseguir azucar gratis para el gobierno. Los gobiernos comunistas son asi, rompen y violan sus mismas leyes, por el gran desorden que hay en el gobierno. Ejemplos:Nicaragua, Venezuela, etc.

  3. Centauro
    Hace 11 años

    Pobres venezolanos les recetaron su MICOIN y esta confiscación es para justificar el desabastecimiento de productos de primera necesidad y aplicarles las tarjetas de racionamiento manipulando al pueblo presidente socándoles las tripas para que aguanten hambre. Ya veran lo que se les viene encima. La Pepsi Cola del Imperio fue la chancha de la fiesta de año nuevo, por muchos documentos que tengan.

  4. la Vecina
    Hace 11 años

    Bueno, no ha estirado la pata el otro y ya empiezan los alborotos, con esto podemos estimar que es lo que va a pasar en Venezuela y por ende Nicaragua va a agarrar su pizcachita. Parecen aves de rapiña.

  5. Pulpero de los 80
    Hace 11 años

    Ahora van por los platanitos y gallinas de los pequeños parceleros y con todo lo que huela a “acaparamiento”, para cubrir el desabastacimiento generalizado y eso debido a la mala administración del gobierno chavista. Lo mismo pasa en Cuba, Nicaragua, Bolivia que la gente muere de hambre y por falta de trabajo.

  6. lector web
    Hace 11 años

    Si no viven en venezuela por Dios santo no opinen que no saben nada de lo que pasa aca, Este es un pais lleno de dinero y todos las grandes empresas hacen lo que les da la gana hace nuos meses un supermercado de unos chinos tenia cientos de toneladas de leche y el pais sin leche y llegabas a buscar leche y te decian no hay, esto lo hacen con el unicos proposito de elevar los precios hasta 3 veces su valor normal, esto lo sabe el venezolano y ningun extranjero q desconece el tema deberia opinar.

  7. lector web
    Hace 11 años

    …el acaparamiento en venezuela existe desde mucho tiempo antes de que chavez estuviera en el poder, esto no es nuevo el kilo de azucar estaba costando 6 bolivares y ahora con esta escaces la estan dando a 15 y 20 bolivares entonces ahora si ya empieza a salir la azucar de donde la tienen escondida los grandes comerciantes que joden al pueblo ganandole en triple de su precio, aca hay una gran mafia implicada tanto de gente corrupta del gobierno q se hacen llamar revolucionarios y son unos ladro

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí