14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una persona herida es sacada por los bomberos. AFP/Spencer Platt

50 heridos en accidente de ferry en Nueva York

Unas 50 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, cuando un ferry impactó el miércoles el muelle en el que iba a atracar en el sur de Manhattan, señalaron fuentes de los bomberos y la policía de Nueva York.

NUEVA YORK/AFP

Unas 50 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, cuando un ferry impactó el miércoles el muelle en el que iba a atracar en el sur de Manhattan, señalaron fuentes de los bomberos y la policía de Nueva York.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 08H45 locales (13h45 GMT) en el muelle 11, en el East River, no lejos de Wall Street, dijo a la AFP una portavoz de los bomberos.

El ferry transportaba 343 personas que iban a trabajar a Nueva York desde la vecina Nueva Jersey (este de EEUU).

Una portavoz de la policía neoyorquina precisó a la AFP que un herido se encontraba en “estado crítico” y fue trasladado al hospital Cornell, en el noreste de Manhattan.

“Estamos tratando a 50 pacientes en el lugar. No sabemos qué tipo de heridas tienen”, indicó de su lado la vocera de los bomberos al referirse al número total de pasajeros que requirieron atención médica.

Los heridos fueron retirados en camilla de la moderna embarcación y yacieron largos minutos en el muelle, copado por la policía, los bomberos y los servicios de emergencia, antes de ser evacuados.

El barco tenía destrozada una pequeña parte de su proa por encima de la línea de flotación.

Según testigos, la embarcación se acercó al muelle a demasiada velocidad.

“El ferry llegó a toda velocidad derecho al muelle. No hubo ningún anuncio”, dijo un pasajero, Sean Boyle, al canal NBC.

Las autoridades no difundieron por el momento las causas del accidente, descartando sin embargo las condiciones meteorológicas, particularmente benignas para esta época del año con una temperatura por encima de los 5º grados, viento casi nulo y muy buena visibilidad.

Miles de personas utilizan a diario las decenas de ferries que navegan las aguas de los dos ríos que rodean Manhattan, el East River y el Hudson, para trasladarse a sus trabajos desde Brooklyn (sudeste) y Nueva Jersey.

Internacionales accidente ferry New York archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Los ferry son divertidos y seguros
    Hace 11 años

    Quizá el operador tenía ganas de ir al baño por alguna emergencia, y por atracar el ferry muy rápido, causó el accidente. O tal vez le esposa lo llamó para darle alguna mala noticia, o tomó demasiado café y en vez de bajar la velocidad, la cafeína lo hizo acelerar. Cualquiera que haya sido la razón, el prójimo, perdió el trabajo y ahora tiene un buen “clavo”. Esperemos que el herido grave se recupere, y solo haya sido un gran susto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí