14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Paul Oquist, secretario de Asuntos Privados de la Presidencia. LA PRENSA/ARCHIVO

Mujer y Juventud nuevos ministerios

El secretario de Asuntos Privados del Gobierno, Paul Oquist, introdujo una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para crear dos nuevos ministerios: el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de la Juventud.

Ramón H. Potosme

[doap_box title=”Deportes y cultura” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Con esta ley se crea el Instituto de Deportes como una entidad autónoma, así como el Instituto de Cultura. Estos pasarán a estar bajo la jurisdicción del poder ejecutivo.

De igual manera el Instituto de Seguridad Social y Desarrollo Humano (Issdhu) pasará del Ministerio de Gobernación a una dependencia directa de la Policía Nacional. Este trabaja por las pensiones de los funcionarios de Gobernación.

[/doap_box]

El secretario de Asuntos Privados del Gobierno, Paul Oquist, introdujo una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para crear dos nuevos ministerios: el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de la Juventud.

El primero promoverá políticas gubernamentales a favor del derecho de las mujeres y evitar cualquier tipo de discriminación. Además tendrá como misión la gestión y captación de recursos para proyectos destinados a las mujeres. Estos proyectos podrán ser ejecutados por el Instituto de la Mujer como por Organizaciones No Gubernamentales.

En la iniciativa se establece que el nuevo ministerio absorberá al Instituto de la Mujer.

Mientras, el Ministerio de la Juventud promoverá políticas en favor de quienes sean propios de esa edad, actividades educativas y el deporte. También administrará las instalaciones deportivas o recreativas que le sean asignadas, aunque tendrá como objetivo construir áreas recreativas.

El nuevo Ministerio de la Juventud tendrá como misión implementar acciones, programas y políticas públicas dirigidas a la juventud. Para ello deberá coordinarse con diferentes instituciones estatales y de jóvenes.

Este ministerio absorberá al Instituto de la Juventud que será la base para el desarrollo de la nueva entidad.

Los presupuestos otorgados al Instituto de la Mujer y de la Juventud para el 2013 serán asignados a estos nuevos ministerios, así como todos los bienes materiales que posean.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julius Augustus
    Hace 11 años

    Gringo, estas incidiendo con tus asuntos privados en la creacion de un mega poder ejecutivo. De donde van a sacar los reales para estas dos burocracias… Ojala en el futuro cercano te toque realizar el plan de compactación ante la iliquidez del estado.

  2. Socorro
    Hace 11 años

    El gobierno continua apoyando el empoderamiento de las mujeres y el desarrollo de la juventud por eso crea políticas gubernamentales a favor del derecho de las mujeres y evitar cualquier tipo de discriminación, políticas en favor de quienes sean propios de esa edad, actividades educativas y el deporte

  3. sabdiel
    Hace 11 años

    Muy buena idea la del Señor Oquist de crear nuevos ministerios, el FSLN siempre apoyando a la mujer y Juventud.

  4. GUICAG
    Hace 11 años

    El orteguismo introducirá sus tentáculos en dichos sectores e incrementará el populismo. La creación de un ministerio de la mujer es una “discriminación positiva” (a favor de la mujer, pero en contra del hombre), y como tal pretende un equilibrio a través de un desequilibrio. No deja de ser un trato discriminatorio respecto al hombre, porque el trato desigual es también una forma de discriminación. Y en cuanto a la juventud, tratarán de contaminarla ideológicamente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí