14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Listos para reparaciones

Más de doscientos alumnos de centros educativos de primaria y secundaria de Carazo se preparan para los exámenes de reparación que se realizarán a partir del primero de febrero.

Mabel Calero

Más de doscientos alumnos de centros educativos de primaria y secundaria de Carazo se preparan para los exámenes de reparación que se realizarán a partir del primero de febrero.

“Yo voy a reparar Matemática, dicen que es pesado el examen, pero en las vacaciones he estado estudiando para no dejar el año. De mi sección solo dos vamos a reparar y cuatro dejaron el año”, expresó la estudiante Virginia Lara del Instituto Manuel Hernández.

Principalmente, repararán Matemática, Español, Lengua extranjera, Física, Biología e Historia.

“Las reparaciones se harán del primero al ocho de febrero, este año tenemos menos estudiantes que van reparar”, afirmó Blanca Granera, subdirectora del Instituto Manuel Hernández de Jinotepe.

UN MES MÁS DE VACACIONES

Mientras tanto el Ministerio de Educación en Carazo anunció que el año escolar iniciará el 11 de febrero pero el primero de febrero comienzan a trabajar los maestros.

Granera agregó que ya están abiertas las matrículas para los alumnos de primer año así como el turno sabatino.

“El año pasado la matrícula de primer ingreso o sea solo de primer año fue de 580 alumnos, este año esperamos superar y más ahora que vamos a estar en el nuevo centro de estudio ubicado en el barrio Villa Esperanza”, dijo Granera.

Departamentales educación estudiantes reparaciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí