14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Craig Biggio jugó sangre pero quedó corto en las votaciones. LA PRENSA/ARCHIVO/PAT SULLIVAN

Nadie entró

Las espectaculares cifras de Barry Bonds, Roger Clemens y Sammy Sosa, no modificaron la posición asumida por los escritores de beisbol de EE. UU., quienes mantuvieron las puertas cerradas a nuevos ingresos al Salón de la Fama.

Edgard Rodríguez C.

[doap_box title=”Datos ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Craig Biggio, uno de los 20 bateadores de 3 mil hits, recibió un 68.2 por ciento de los votos.

Jack Morris se instaló de segundo con 67.7 por ciento, mientras Jeff Bagwell acumulaba 59.6 por ciento.

Mike Piazza contó con 57.8 por ciento. Tim Raines 52.2; Lee Smith 47.8, mientras Curt Schilling cerraba con 38.8 por ciento.

[/doap_box]

Las espectaculares cifras de Barry Bonds, Roger Clemens y Sammy Sosa, no modificaron la posición asumida por los escritores de beisbol de EE. UU., quienes mantuvieron las puertas cerradas a nuevos ingresos al Salón de la Fama.

Su vínculo con sustancias que mejoran el rendimiento deportivo, los dejó fuera. Pero tampoco hubo chance para Craig Biggio, Mike Piazza o Jeff Bagwell, quienes junto a Jack Morris y Curt Schilling fueron mencionados como favoritos.

“Esta generación se enriqueció. Así que supongo que ahora pagan el precio”, comentó Mike Schmidt a AP, mientras Curt Schilling indicó que para nada se sentía decepcionado y que el mensaje enviado es la búsqueda del juego limpio.

Esta es la octava vez en la historia que ningún jugador es elegido al Salón de la Fama, situado en Cooperstown, Nueva York, y la primera desde 1996, cuando Joe Niekro alcanzó un 63 por ciento de los votos, y no el 75 necesario.

Bonds es el máximo jonronero del beisbol con 762 y ganó siete premios de Más Valioso. Clemens es considerado uno de los mejores lanzadores y se fue con 354 éxitos, mientras Sosa acumulaba 609 estacazos y 1,667 remolques.

Pero al ser vinculados con los esteroides se sabía que tendrían muy pocas oportunidades de ingresar, como se refleja es los porcentajes bajos que obtuvieron.

Bonds tuvo 36.2, Clemens 37.6 y Sosa 12.5, lo que al menos garantiza que sigan como candidatos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Orlando Monteaga
    Hace 11 años

    Esto es inaudito. Porque castigar a Biggio y Piazza mas al gato Morris por las acciones de Bonds y Clemens? La decision deberia ser tomada por un comite de jugadores miembros del salon de la fama y no cronistas o periodistas que nunca han jugado beis…

  2. Horvin Cuban
    Hace 11 años

    El mensaje es claro de Cooperstown “Juego Limpio”, y si comparto con el amigo que por que castigar a otros como Biggio y Morris, que castiguen a los que si hacen trampa (Sustancias Prohibidas para mejorar el rendimiento).

  3. Major League
    Hace 11 años

    Al comentario de Orlando Monteaga Mira hombre los jugadores no saben nada de estadisticas, de slugging, de mejoramiento si es natural o artificial, de rendimiento de bateo o picheo atraves de la carrera profesional de cada pelotero eso es trabajo “minicioso” de cada cronista deportivo y por eso son ellos los q deciden si entras o no al salon de la fama! ej: Samy Sosa era solo jonronero de 20-30 jonrones en sus primeras 3 temporadas y de la noche a la manana mejoro de 30 50 jonrones explicame eso

  4. Orlando Monteaga
    Hace 11 años

    Major Leaguer, como me va a decir ud. caballero que los ex jugadores [muchos miembros del salon de la fama] no saben nada de numeritos/estadisticas? Ud. ve MLB network, ESPN, o Fox Sports? Quienes son los que comentan los juegos? Quienes son los que dan opinones expertas sobre numeros, sobre el juego? Ex peloteros de MLB… y ninguno de ellos tiene voto en el comite elector del HOF. Con eso se lo digo todo. Los que votan son cronistas que no necesariamente saben todo de beis y son rencorosos..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí