LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Fernández llega a Cuba por salud de Chávez

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, llegó hoy a La Habana para interesarse por la salud de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, que se encuentra convaleciente en Cuba tras su cuarta operación por el cáncer que padece.

La Habana/EFE

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, llegó hoy a La Habana para interesarse por la salud de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, que se encuentra convaleciente en Cuba tras su cuarta operación por el cáncer que padece.

[doap_box title=»Humala en Cuba» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

El presidente del Perú, Ollanta Humala, viajó hoy a Cuba con una agenda oficial en la que no está incluida una visita a su colega venezolano, Hugo Chávez, pero aun así el viaje ha generado las críticas de representantes de la oposición, que lo consideran «inoportuno».

Humala viajó en el avión presidencial acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, José Beraún, y el director general de América de la Cancillería, Claudio de la Puente, entre otros funcionarios.

Según la agenda oficial difundida por el gobierno, Humala promoverá en Cuba una ampliación del Acuerdo de Complementación Económica con ese país y los convenios de cooperación técnica y de reconocimiento de títulos de educación superior.

Asimismo, revisará el Tratado de Asistencia Judicial en Materia Penal entre Perú y Cuba, y realizará coordinaciones referidas a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

EFE

[/doap_box]

Según informa la agencia cubana Prensa Latina, Fernández fue recibida en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana por el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

La escala de la presidenta argentina en La Habana es la primera de una gira internacional que seguirá por Asia, donde visitará los Emiratos rabes, Indonesia y Vietnam.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, se sometió hoy hace un mes en La Habana a su cuarta operación desde que se le diagnosticó un cáncer en la zona pélvica en junio de 2011.

El canciller argentino, Héctor Timerman, asistió este jueves en Caracas a los actos de apoyo a Chávez, quien no pudo asumir ese día el nuevo mandato presidencial (2013-2019) para el que fue elegido el 7 de octubre pasado.

El Tribunal Supremo venezolano ha dictaminado que no es necesario siquiera que jure el cargo, pues ha sido reelegido en tres ocasiones consecutivas, la última el 7 de octubre, y ha avalado que continúe el actual Gobierno encabezado por el vicepresidente Nicolás Maduro.

También ha anunciado que viajará hoy a Cuba el presidente de Perú, Ollanta Humala, quien obtuvo el permiso del Congreso de su país para visitar la isla los días 11 y 12 de enero, aunque no ha dicho que vaya a visitar a Chávez sino a tratar asuntos bilaterales.

COMENTARIOS

  1. Fernanda Castillo
    Hace 9 años

    Los actos de solidaridad con Chavez se hacen presentes en todo el mundo y es muy noble que la presidenta de Argentina haga una visita en solidaridad con su Homólogo, esperemos que pronto recupere su salud y pueda regresar a su nación, que lo aguarda con ansias.

  2. Orlando Monteaga
    Hace 9 años

    Vieja lamebotas…

  3. Nicaragua
    Hace 9 años

    es impresionante, el gran cariño que se manifiestan a favor del presidente Hugo Chavez, la concentración masiva en Miraflores, la presencia de diferentes jefes de estado en caracas y ademas las visitas directa en la habana. a como lo expresara el presidente Daniel Ortega, chavez esta en el corazón de todos que luchan por la libertad de los pueblos que el imperio quiere someter, vamos por mas victoria pa’lante comandante chavez en su recuperación.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: