14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua tiene 200 basureros ilegales, según el Instituto de Desarrollo Empresarial Asociativo. LA PRENSA/ ARCHIVO

Cambios en currículo superior

Hablar de cambio climático dentro de las universidades será una realidad, posiblemente este año.

Vladimir vásquez

Hablar de cambio climático dentro de las universidades será una realidad, posiblemente este año.

Los rectores de las universidades miembros de la Asociación de Universidades Privadas de Centroamérica y Panamá (Auprica) discuten sobre los cambios que se deben hacer en los planes de estudios universitarios.

El director del Proyecto del Centro de Investigación e Intercambio de Información en Cambio Climático, José Antonio Milán, asegura que este tema contribuirá a que los futuros profesionales puedan aplicar sus conocimientos de acuerdo con los efectos que provoca el cambio climático en el mundo.

Explica que la definición y consecuencias del cambio climático deben ser comprendidos por los estudiantes de todas las carreras que se ofrecen en las universidades del país.

“El problema del cambio climático lo ves en Nicaragua, con el problema de la basura”, asegura el rector de la Universidad de Ciencias Comerciales, Gilberto Bergman.

También dice que esto no debe ser discutido únicamente a nivel de universidades si no que también debe abordarse en los colegios de educación primaria y secundaria.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí