14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carter llega a Colombia con agenda para la paz

El expresidente de Estados Unidos y premio Nobel de Paz Jimmy Carter aborda hoy en Colombia una visita protocolaria con una apretada agenda por la paz, en un país que asiste al tercer intento de ponerle fin al conflicto entre el Gobierno y las FARC.

Bogotá/EFE

El expresidente de Estados Unidos y premio Nobel de Paz Jimmy Carter aborda hoy en Colombia una visita protocolaria con una apretada agenda por la paz, en un país que asiste al tercer intento de ponerle fin al conflicto entre el Gobierno y las FARC.

Carter, quien según medios locales llegó anoche a la capital colombiana, tiene por delante una serie de encuentros con altos funcionarios colombianos involucrados en el proceso de paz y en otras políticas encaminadas a restituir a las víctimas de la contienda armada de medio siglo.

El primer encuentro confirmado será con el ministro del Interior, Fernando Carrillo, con quien Carter se entrevistará a puerta cerrada en un hotel de Bogotá hacia las 15.00 hora local (20.00 GMT).

El premio Nobel de Paz en 2002 conocerá de primera mano las estrategias en la lucha antidrogas y la aplicación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, en vigor desde hace un año, así como los planes del Gobierno en el apoyo al proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Después, hacia las 18.30 hora local (23.30 GMT), según especificó la Presidencia de Colombia en su página web, el mandatario del país andino, Juan Manuel Santos, recibirá en una audiencia al expresidente estadounidense, a quien ha calificado como “una persona que puede ayudar mucho en todo este proceso de ir construyendo la paz”.

Tras este encuentro formal, el presidente colombiano ofrecerá una cena en honor de Carter, quien viajó acompañado de tres funcionarios del Centro Carter, que él mismo preside.

Según había adelantado Santos el pasado jueves, también está previsto que Carter se reúna con el equipo plenipotenciario del Gobierno para negociar con la guerrilla en La Habana, sede oficial del diálogo, que a partir del lunes acogerá el tercer ciclo de conversaciones.

Por el momento, se desconoce en qué momento tendrá lugar ese encuentro.

De acuerdo con el presidente Santos, la visita de Carter tiene como fin conocer y respaldar el proceso de paz colombiano, lo que su país acoge con “expectativa”, dada la trayectoria del expresidente estadounidense en la mediación de conflictos internacionales y en la defensa de los derechos humanos.

Internacionales Agenda Colombia Jimmy Carter paz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí