14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Frank Lampard anotó par de goles para liderar el ataque del Chelsea. LA PRENSA/ EFE/ EPA / PETER POWELL

Se recupera

El Chelsea del español Rafael Benítez goleó 4-0 en su visita al Stoke City (10º), ayer en la jornada 22 de la Premier League inglesa, y recuperó el tercer puesto, gracias a que el Tottenham, ahora cuarto, había empatado poco antes 0-0 en el campo del Queens Park Rangers.

 

LONDRES/ AFP

[doap_box title=”Otros” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Más allá del empate sin goles del Tottenham en el derbi con el Queens Parks Rangers, destacó la también igualada a cero del Everton (5º) y el Swansea (9º).

Por su parte, el West Bromwich (7º) perdió 3-2 ante el penúltimo, el Reading (19º).

El Sunderland (14º) se aleja del peligro con una goleada 3-0 sobre el West Ham (11º) y el Aston Villa (18º) se complica por momentos, esta vez al perder en casa ante un rival directo, el Southampton (15º), por un penal transformado por Rickie Lambert en el 34 (1-0).

Fulham (13º) y Wigan (17º), con un 1-1, y Norwich (12º) y Newcastle (16º), con un 0-0, completaron los partidos del día.

[/doap_box]

El Chelsea del español Rafael Benítez goleó 4-0 en su visita al Stoke City (10º), ayer en la jornada 22 de la Premier League inglesa, y recuperó el tercer puesto, gracias a que el Tottenham, ahora cuarto, había empatado poco antes 0-0 en el campo del Queens Park Rangers.

Esa combinación de resultados permitió al Chelsea colocarse de nuevo en el podio de la clasificación, con un punto más que los ‘Spurs’ (41 contra 40), incapaces de marcar ante el colista.

El Chelsea se puso además provisionalmente a cuatro puntos del segundo, el Manchester City, que tiene un partido complicado hoy, en el campo del Arsenal (6º).

El líder, el Manchester United, que recibe hoy al Liverpool (8º), tiene siete puntos más que el City y ahora once más que el Chelsea, que podrían volver a ser catorce si gana su compromiso en Old Trafford.

Pese a la resistencia defensiva del Stoke, el Chelsea encarriló el partido gracias a dos tantos en contra del local Jonathan Walters (45+2, 62), que vivió una tarde de pesadilla ya que envió además muy alto un lanzamiento de penal en el minuto 90, cuando estaba ya todo más que decidido.

Los otros dos goles visitantes fueron obra de Frank Lampard (65 de penal) y del belga Eden Hazard (73), que puso el 4-0 definitivo con un certero disparo que se coló por la escuadra izquierda.

El partido supuso además la reaparición del veterano defensa John Terry, quien entró al terreno de juego a falta de diez minutos, después de nueve semanas de baja por lesión. Cometió el penal que falló Walters al final.

La nueva figura del equipo, el francosenegalés Demba Ba, fue titular, pero no pudo marcar, como tampoco el español Fernando Torres, que entró en la segunda mitad.

“El (primer) gol cambió el partido porque ellos tuvieron que irse al ataque y dejaron más espacios, por lo que pudimos ir poco a poco controlando el juego”, analizó Benítez.

Deportes Chelsea Frank Lampard Tottenham archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí