14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Deja atrás la depresión

Si tu pareja, un familiar o un amigo sufren de depresión no puedes ignorarlo. La depresión es una enfermedad que requiere tratamiento.

AGENCIAS VIDA


Si tu pareja, un familiar o un amigo sufren de depresión no puedes ignorarlo. La depresión es una enfermedad que requiere tratamiento.

Este trastorno depresivo afecta a millones de personas en todo el mundo. También hay muchos casos que no son reportados debido a que muchas personas que sufren de depresión no buscan ayuda debido a la vergüenza.

Y es un hecho que los compañeros, amigos y familiares de los que están deprimidos también sufren.

Escúchalos

Lo más importante que puedes hacer es ayudarle a obtener un diagnóstico preciso y el tratamiento para su depresión. Deben explicar qué comportamientos se están notando, y expresan sus preocupaciones.

Asegúrate de que la persona deprimida tome cualquier medicamento recetado de acuerdo con las instrucciones del médico.Escúchale y ofrécele apoyo emocional y aliento. Y no te olvides de realizar actividades diarias  con él o ella, como  caminar o ir al cine.

Es importante que permitas que exprese sus sentimientos sin minimizarlos o criticarlos.

Y aunque podría ser difícil de entender su punto de vista, pero la persona deprimida necesita la validación, por lo tanto deberás ser compasivo. No trates de disuadirlo de sus sentimientos. Solo presta tu oído y un hombro.

Espectáculo depresión Enfermedad trastorno archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. æª
    Hace 11 años

    Pero que tema mas… Haber, yo voy a hacer uno.

    Articulo sencillo sobre depresion

    depresion es un transtorno que todos suufrimos y todos pasamos por eso, todos sabemos que cuando se esta deprimido lo mejor es acompañar a la persona y no dejarlo solo, distraerse, comprar una pelicula de risa, en fin, uno debe aprender a dominar su mente. Fi

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí