14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Cuba Raúl Castro y el presidente del Parlamento de Venezuela, Diosdado Cabello, previo al encuentro entre delegados de ambos países. LA PRENSA/EFE/EPA/Juventud Rebelde

Fidel y Raúl Castro se reúnen con equipo político de Chávez

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y su hermano, el presidente Raúl Castro, analizaron en La Habana junto al equipo político de Hugo Chávez los resultados de la reciente reunión ALBA-Petrocaribe y aspectos de la alianza entre la isla y Venezuela, informan medios oficiales.

La Habana/EFE

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y su hermano, el presidente Raúl Castro, analizaron en La Habana junto al equipo político de Hugo Chávez los resultados de la reciente reunión ALBA-Petrocaribe y aspectos de la alianza entre la isla y Venezuela, informan medios oficiales.

En ese encuentro, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció también las “esmeradas atenciones” que los Castro y el equipo médico que atiende a Chávez en Cuba han brindado al gobernante “en el proceso de recuperación de su salud”, según una nota que publica este lunes el diario oficial Granma.

Fidel y Raúl Castro se reunieron en la víspera con Maduro y la procuradora general de Venezuela, Cilia Flores, que están desde el pasado viernes en La Habana, donde Hugo Chávez convalece desde hace más de un mes de su última cirugía contra el cáncer.

En el encuentro también participaron por la parte venezolana el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez, quienes llegaron a la isla en la tarde del sábado.

Según Granma, los dirigentes cubanos y venezolanos repasaron los “exitosos resultados” de la reunión extraordinaria que mantuvieron en Caracas el pasado 10 de enero los cancilleres de Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA).

En aquella cumbre, los 18 países asociados en Petrocaribe y la ALBA acordaron que sus ministros de Energía y Economía decidan próximamente la creación de una zona económica.

Además, los Castro y los altos cargos venezolanos abordaron “otros aspectos de la alianza estratégica entre ambos países”.

Los dirigentes venezolanos agradecieron a los líderes cubanos la declaración del vicepresidente del Gobierno de la isla, Miguel Díaz-Canel, durante el acto de apoyo a Chávez celebrado en Caracas el 10 de enero.

Díaz-Canel aseguro en la capital venezolana ese día que Cuba responderá a cualquier ataque a Venezuela por parte del “imperio”, en aparente alusión a Estados Unidos, “como si se tratase” del propio “suelo patrio”.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está hospitalizado en La Habana desde hace un mes recuperándose de la delicada operación a la que se sometió el 11 de diciembre contra el cáncer, la cuarta desde que se le detectó la enfermedad en junio de 2011.

Chávez, en el poder desde 1999 y reelegido en los comicios de octubre pasado para un nuevo mandato de seis años, no juramentó su cargo el día 10 como lo marca la Constitución por su estado de salud, aunque el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) avaló el día 9 la postergación del acto y la continuidad de su Gobierno.

El último parte sobre el estado de Chávez, divulgado en la noche del domingo por el Gobierno de Caracas, señala que el presidente venezolano evoluciona favorablemente aunque aún necesita “medidas específicas” para la solución de la “insuficiencia respiratoria” que se le originó como consecuencia de una infección. EFE

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Altair Ferrer
    Hace 11 años

    Me parece buena iniciativa,que estos lideres revolucionarios se preocupen tanto por la salud del mandatario como la de su pueblo,enfocandoce mas con la implementacion de nuevas alianza estratégica para Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA).para un amejor economia entre ambos paises.

  2. Luis
    Hace 11 años

    Si se reuniera dirigentes políticos de algún país de Latinoamérica a qui con el Presidente Obama para tratar los problemas de su país dirían que los vendes patria están reuniéndose con el imperialismo, pero cuando se reúnen con los dictadores de Cuba o de China o de Rusia ¿A eso como se llama? Bola de hipócritas, vende sangre.

  3. Luis
    Hace 11 años

    Un cubano le dice a otro: Yo sí creo que el paraíso Dios lo puso en Cuba. Porque crees eso chico le dice el otro. Porque aquí en Cuba andamos desnudos como andaba Adán y Eva, no podemos comer manzanas y dice nuestro comandante Fidel Castro que aquí en cuba vivimos en el paraíso como vivió Adán y Eva.

  4. karina del carmen
    Hace 11 años

    que alegre que se este mejorando favorablemente el presidente hugo chavez pero debe esperar un poco para su recuperación y regreso a Venezuela según los comentarios dicen que el presidente venezolano evoluciona favorablemente aunque aún necesita “medidas específicas” para la solución de la “insuficiencia respiratoria” que se le originó como consecuencia de una infección. me alegra que este mejorando su pueblo estara alegre por esa noticia

  5. Juan Pablo
    Hace 11 años

    Mas evidencia no se puede pedir. El Coma-andante y su hermano, dieron instrucciones a sus subordinados de como deben gobernar sin Chavez, que praticamente es cadaver, solo es cuestion de tiempo. Y los venezolanos muy agradecidos a los dictadores cubanos, llega a presentar en grupo su sometimiento a otro pais, que siendo pauperrimo, es quien gobierna a los venezolanos. Y los venezolanos, muy bien gracias. 

  6. Alcon-USA
    Hace 11 años

    Hermanos Venezolanos !!!! Que hacen las ratas Cubanas governando Venezuela??? Por que permiten todos esos atropellos a su soberania. El ejercito deberia de estar en la disposicion de desplazar al govierno de Chavez y dar un golpe de estado por la Democracia y la Libertad en Venezuela !!! EL pueblo Venezolano deberia de estar en las calles demandando respeto a su SOBERANIA.

  7. Cosas veredes sancho amigo
    Hace 11 años

    Los duenos de la finca Venecuba reciben a los mandadores para darle instrucciones de como tratar a los peones para que produscan mas riquezas para ellos.

  8. Venezuela goberanda desde Cuba
    Hace 11 años

    Vaya como avanza la tecnologia de la comunicacion y la globalizacion, que bonito que se ve como Venezuela esta siendo gobernada desde Cuba, ojala que eso no signifique que los Cubanos la estan gobernando.

  9. El Markes de Korinto
    Hace 11 años

    El presidente del Parlamento de Venezuela, Diosdado Cabello, Se traslada a Cuba, Para juramentar a los hermanos Castro, presidentes de Venezuela

  10. Fernando Solis
    Hace 11 años

    Si no es que ya esta muerto estan negociando los recursos naturales de Venezuela que tiene Chavez 10 años de estarle regalando, ahora Fidel y Raul estan mendingandole a los nuevos DEMOCRATAS que van a mandar en Venezuela el regalo

  11. samuel, alonso jiron d.
    Hace 11 años

    para ser mas directo y sincero la reunion fue de mafiosos adinerados que no quieren dejar el poder politico de los paises oprimidos por sus retoricas . ellos saben que los pueblos no los tienen convencidos por lo que regalan caramelos ( laminas de zinc,bolsas de alimentos,puestos fantasmas,etc) a todo chancho se le llega su sabado solo es cuestion de tiempo.

  12. Anti-Sandinistas
    Hace 11 años

    los Buitres Castros,si Venezuela no tuviera petrolio,al orangutan ese de Chavez a nadie le inportara su salud.,Ipocritas….todos….

  13. Nestor Mercado
    Hace 11 años

    Realmente , si un pais latinoamericano se reune con Obama tenelo por seguro que nada te va dar de gratis, con los gringos es dame que te doy nada mas que ellos siempre se llevan la mejor parte, en cambio esta probado que los gobiernos del ALBA en si benefician al pueblo con sus programas humanitarios, que a ningun gobierno neoliberal se le hubiese ocurrido puesto que la mayoria de ellos han nacido en cunas de oro y no han sentido en su vida que es no comer un tiempo o 2 tiempo de comida.

  14. marlon castillo chavez
    Hace 11 años

    aclaracion a la prensa y tomen nota : raul no es presidente de Cuba es el dictador de turno gracias a fidel castro q lo nombro sucesor de su dictadura . asi q cuando se dirijan a este sanguinario aclaren eso . por lo demas ya todos sabemos q en cuba estan haciendo todos los arreglos para informar la noticia q todos sabemos por eso todos esos funcionarios venezolanos estan recibiendo instrucciones del gob criminal dictatorial de raul castro para mantenerse en el poder aun sin chavez q en paz este

  15. marisol carmen ruiz
    Hace 11 años

    el objetivo de esta reunion es para retomar nuevamentente los resultados de la pasada reunion del alba y petrocaribey aspecto importante que tienen que ver con cuba y venezuela y aportando mas ideas a la alianza de los paices latinoamericano

  16. Guisell Peralta
    Hace 11 años

    Esta reunión tiene dos propósitos, el primero : saber de la evolución de salud de comandante chavez, dos: recibir nuevas orientaciones de obrar para seguir construyendo la patria dentro de un proceso revolucionario que deja muy claro sus fundamentos en el respaldo de los países latinoamericanos, caribeños, afrodecendientes y países revolucionarios en el mundo !

  17. Sara
    Hace 11 años

    Reunion que deja muy claro la unidad entre os paises revolucionarios y que demuestra como la disciplina revolucionaria de los militantes del psuv, ademas demuestra la preocupacion por la salud del presidente ya que su estado de salud no le permite viajar a su pais !

  18. Camila
    Hace 11 años

    Los dirigentes venezolanos en demostración de respeto, preocupación y sobre todo disciplina revolucionaria hacen este viaje a ver al comandante chavez que gracias a dios se recupera en la hermana república de cuba ! el mejor lugar para el, el mas seguro !

  19. jirlene jimenez
    Hace 11 años

    Dios debe darle mas oportunidad a los lideres de Venezuela y que bueno que los lideres de cuba estén apoyando en estos momentos difíciles para el pueblo venezolano. Toda nuestras energías positivas y oraciones de los nicaragüenses van para ese pueblo hermano. El mundo sería más parejo si en estos momentos dejará si en estos momentos dejarán las diferencias.

  20. jubeska ñurinda
    Hace 11 años

    Buen inicio lideres de cuba visitando al pueblo venezolano, dando su muestra de amistad y apoyo al pueblo de venezuela. DIOS guia los caminos de pueblos luchadores como nuestra querida Nicaragua.

  21. Nicaragua volverá a ser República
    Hace 11 años

    Esto que estamos viendo es una burda y un despreciable injerencismo de los hermanos Castro en la vida política de Venezuela, antes era malo el injerencismo del imperio USA, ahora es bueno el injerencismo de CUBA en Venezuela. Basta ya de humillar al pueblo venezolano por estos malandros del castro-comunismo-chavista. Es hora de recuperar la democracia en Venezuela.

  22. Ronaldo Monteleon
    Hace 11 años

    CONSEGUIRAN LOS COMUNISTAS SU OBJETIVO?
    Lo que quieren es copiar el sistema comunista Ruso, quieren una especie de Union Sovietica version Latinoamerica, una cortina de hierro comunista cuya capital seria “fraternalmente” LA HABANA, el motor economico del imperio Castro-comunista Latinoamericano seria el petroleo de Venezuela y los recursos economicos de los paises miembros, en su ultima etapa se enfrentarian a EEUU el Viejo sueno de Castro.

  23. cecilia
    Hace 11 años

    Hoy las buenas noticias viajan y es que el comandante chavez mejora lentamente pero mejora, Nicolas y Diosdado como principales actores en este momento en Venezuela hacen perfecto al llegar a cuba y reunirse , esto demuestra la unidad entre el equipo de turno que chavez designo para la conducción del país mientras esta ausente!

  24. valeria ochoa
    Hace 11 años

    Este tipo de reuniones abonan a un futuro lleno de paz, tranquilidad , con esperanzas para todos , no como las reuniones de conspiración de la cia para conspirar y bombardear, esta reunión en la habana tiene que verse con buenos ojos ya que están dirigentes mundiales que velan por los interés de las clases mas bajas que son la mayoría en nuestro mundo !

  25. Hace 11 años

    cerca todos los programas que los americanos desarrollan en todas las comunidades nicaraguenses, y se dara cuenta que en ella estan incluidos moros y cristianos sin doiscriminacion de lo que ellos sientan hacia cierto partido o politico. Corolario, Mi amigo y compatriota, hay que informarse y no desbocarse en opiniones que esta marcadas por un malestar revanchista

  26. Hace 11 años

    Una notita para Nestor con respecto a su comentario “humanitario “que el hace referencia, le dire, y le preguntare cuales son los programas humanitarios que los ALBATES realizan en sus paises?. Porque hasta donde se sabe, lo que reciben algun beneficio de ellos, es porque ellos tienen que pagarle a esos gobiernos con su lealtad forzada algo cmo lo que hace nuestreo presidente en nuestro pais. Quizas, el tiene razon, en lo que dice de los americanos, pero creo que Nestro tienen que seguir mas de

  27. cesar
    Hace 11 años

    Una repuesta para Nestor, Venezuela paga a cuba 6,000 millones de dolares por los medicis y maestros que Cuba manda a venezuela, esto quire decir que cada piche cuesta casi 80,000 dolares , no crees que es caro cuando en LA un maestro tiene un salario de 24,000 dolares maximo,y sin contar con los 6 millones de barriles de petrolea a mitad de precio y fiado, los yanquis son como voz decis nada dan regalado, pero pagan lo que compran, sino porque Cuba quiere comerciar con los yanquis??????

  28. yanky nancy
    Hace 11 años

    yo solo pido que si chavez esta vivo porque no lo enfocan y lo sacan en las noticias y periodicos para que esconden algo que ya no tiene importancia ni para el pueblo ni para el mundo ya que se sabe que esta muerto dejen cubanos que los venezolanos gobiernen su pais cuidado se les cae el juego y agaran terminacion

  29. Raul Fidel Castro
    Hace 11 años

    Parece que Chavez comenzó a diferir con los Castros sobre el Socialismo del siglo XXI, por lo que los Castros seguro que indujeron cáncer y ahora lo tienen secuestrado y probablemente lo asesinen. Por eso es que ni lo enseñan ni lo dejan hablar.

  30. La Colacha C. Vía
    Hace 11 años

    Los Castro están tratando de acaparar a los funcionarios en la isla para evitar que éstos tengan acercamiento con funcionarios gringos en Venezuela. Esas momias son astutas y lo que quieren es evitar a toda costa el acercamiento del gobierno venezolano con los gringos. Pónganle sello!

  31. alejandro contreras
    Hace 11 años

    Fidel se equivoco con la enfermedad de Chavez que ya sabia que se tiene que morir,hubiera hecho lo que el hizo darle el poder a su hermano , le hubiera aconsejado a Chavez que fuera candidato Maduro y el lo hubiera respaldado con su popularidad que no se puede negar y no tendrian este problema ya hubieran enterrado a Chavez y no tenerlo vivo de mentiras.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí